1 de diciembre de 2016

Detective Pikachu, la película de Pokémon, ya tiene director

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

La película de Pokémon ya ha encontrado a su director. Rob Letterman, responsable de títulos como El espantatiburones, Monstruos contra alienígenas o la más reciente Pesadillas, es el elegido por Legendary Entertainment para hacerse con las riendas del proyecto que llevará a la gran pantalla las aventuras del Detective Pikachu.

El guion de la película ya lo han escrito Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia) y Alex Hirsch (Gravity Falls), que se centrará en el pequeño Pokémon amarillo en su versión de detective. Un personaje que ya se introdujo en el videojuego Great Detective Pikachu para Nintendo 3DS en Japón.

El éxito de la aplicación para móviles Pokémon Go ha sido el detonantepara que finalmente se pusiera en marcha este proyecto. Legendary ha ganado la batalla a Sony y Warner para producir la película, y Universal Pictures se encargará de distribuirla fuera de Japón, mientras que Toho lo hará dentro del país.

A pesar de que ya existen películas de animación de Pokémon, de las que Warner se encargó de la producción de tres de ellas, ésta sería la primera en formato live-action y de la que ahora se encargará Legendary Pictures, responsable de llevar al cine videojuegos como Warcraft

El juego de Pokémon debutó en 1996 en Japón, y se han vendido 279 millones de copias de sus distintas versiones a lo largo de los años. Recientemente Pokémon ha saltado a la fama mundial gracias al juego para móviles Pokémon Go, que debido a su gran éxito, la película sobre estos pequeños monstruos por fin se ha puesto en marcha.