Rey (Daisy Ridley) Y Luke Skywalker (Mark Hamill)/Star Wars: Los Últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 15:09

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Es habitual que con grandes estrenos los rumores empiecen a nacer y morir a lo largo y ancho de Internet. Los estudios se preocupan mucho de que sus empleados no digan nada que pueda afectar al impacto de la película los primeros días en taquilla, pero muchas veces directores, actores y productores, sin darse cuenta alguna, adelantan más cosas de la cuenta. Es lo que puede haber hecho Rian Johnson, director y guionista de Star Wars: Los últimos jedi, con declaraciones que dio hace ya algunos meses.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

En Febrero, Johnson fue preguntado acerca de sus influencias a la hora de escribir el guion de la octava entrega de la saga Star Wars. El cineasta no decepcionó y respondió con tres películas en concreto que, según él, le ayudaron mucho a llevar a cabo el libreto de Los últimos jedi.

Estas declaraciones, aunque no sean spoilers directos, coinciden con algunos rumores confirmados y no confirmados que pueden desvelar algunos puntos importantes de la trama.

La primera película que dijo el director fue Tres samuráis fuera de la ley, dirigida por Hideo Gosha. La teoría parte del rumor que afirma que, durante la película, Luke Skywalker tendrá una escena en que mostrará, en solitario, todo su poder en las artes jedi.

La cinta de Gosha cuenta con una escena en que el héroe del filme acaba con sus enemigos con una fantástica demostración de su habilidad con la katana, liquidando a sus enemigos con poco esfuerzo. La secuencia antes mencionada estaría inspirada en la de Tres samuráis fuera de la ley y enseñaría a un Skywalker venciendo a los hombres de Rey que tratan de secuestrar a Rey sin ninguna dificultad. También lo comparan con la masacre de Darth Vader en los últimos compases de Star Wars: Rogue One.

La siguiente fue Almas en la hoguera, una cinta bélica dirigida por Henry King ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que narraba una misión suicida aliada en medio de la Francia ocupada por el Eje.

Esto indicaría que la misión que Poe y Holdo, dirigidos por la general Leia, realizan en el Super Destructor Estelar en Los últimos jedi sería también suicida. La teoría apunta a que ninguno de los pilotos lograría cumplir el objetivo, lo que retrasaría los avances de la Resistencia, y que uno o tres personajes principales no podrían salir con vida.

La última película que inspiró a Rian Johnson fue Atrapa a un ladrón, el thriller de Alfred Hitchoock. La cinta de Hitchoock relata como un ex-ladrón de joyas, John Robie, es acusado erróneamente del hurto de una piedra preciosa en un hotel, por lo que decide capturar al ladrón para demostrar su inocencia. Y aquí entra en juego Finn.

La Resistencia comenzaría a dudar del personaje interpretado por John Boyega por su pasado como Stormtrooper de la Primera Orden, a pesar de haber ayudado en la destrucción de Estrella de la Muerte. Por lo que Finn decidiría atrapar al criminal DJ, al que da vida Benecio Del Toro.

Todo esto no dejan de ser rumores y teorías que acompañan los meses previos al estreno de Star Wars: Los últimos jedi, que está fijado el 15 de diciembre, y hasta el que habrá que esperar para averiguar si todas estas hipótesis son correctas.

Más noticias

Leer más acerca de: