15 de agosto de 2017

¿Destripa un libro infantil los primeros minutos de Star Wars: Los últimos Jedi?

¿Destripa un libro infantil los primeros minutos de Star Wars: Los últimos Jedi?
LUCASFILM

MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

Los últimos Jedi está a tan solo unos meses de su estreno y eso significa que cada vez se conocerán más y más datos sobre la película. Pero sobre todo, mucho más merchandising llegará a las tiendas. Una saga como Star Wars llena las casas de los fans con figuras, juguetes, pósters, cómics, libros... y hay veces que utilizan esto como medio para revelar nuevos datos. Ahora, un libro del tipo 'Look & Find' podría haber desvelados las primeras escenas de la octava entrega de la Guerra de las Galaxias.

El tomo, filtrado por StarWarsNewsNet, contiene escenas de varias cintas de Star Wars, como El Despertar de la Fuerza, e incluye un par de páginas con lo que, se presupone, son los primeros minutos de Los últimos Jedi.

Un par de páginas muestran Ahch-To, la isla en la que se escondió Luke Skywalker, y reza lo siguiente: "La Base Starkiller ha sido derrotada, pero Kylo Ren ha escapado. Gracias a Rey y sus amigos, BB-8 logró desvelar a la Resistencia las coordenadas del paradero de Luke Skywalker. Por su parte, Rey viaja hasta el planeta Ahch-To con la esperanza de que Luke le enseñe. Mientras Rey persuade al último Jedi para que se una a la Resistencia, lejos de estas características rocas..."

El texto empieza justo donde lo dejó El Despertar de la Fuerza, por lo que se supone que debe ser la descripción de los primeros minutos de Los últimos Jedi. Además, las imágenes muestran criaturas desconocidas hasta la fecha que habitan junto con Skywalker en Ahch-To.

También confirman el misterioso monstruo que hace unas semanas se reveló y fue el centro de atención durante un breve periodo de tiempo en el corazón de los fans. Aunque la filtración no desvela el nombre de la criatura ni nada acerca de ella.

EVACUACIÓN DE D'QAR

El siguiente texto está acompañado de unas ilustraciones de una batalla espacial entre la Resistencia y la Primera Orden: "Mientras tanto, Poe está ocupado utilizando algo de su persuasión. Él y BB-8 están abriendo camino entre la flota de asalto de la Primera Orden para que pasen el escuadrón de bombarderos de la Resistencia, emcabezados por el piloto Paige. BB-8 mantendrá las coordenadas intactas. Usted mire todas esas naves de la Primera Orden...".

La imagen, aunque no de forma clara, hace referencia al asalto de la Primera Orden sobre D'Qar, la base de la Resistencia. Durante El Despertar de la Fuerza el lado oscuro logró hacerse con las coordenadas de la mayor concentración de militantes de la Resistencia y planeaban acabar con ella con Starkiller.

La ilustración adelantaría que la milicia liderada por la general Leia Organa no lograría defender sus territorios y se verían obligados a abandonar el planeta, por eso Poe estaría abriendo paso a los bombarderos y así evitar perderlos. El ataque se situaría, al igual que la anterior escena, en una fase muy temprana de la película.

Además, el libro cuenta con nuevas imágenes de Rey y del Halcón Milenario, aunque sin desvelar información de ningún tipo.

Star Wars: Los últimos jedi, que cuenta con un guión realizado por el propio Johnson, narra la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker durante la era de la Nueva República.

Para leer más