31 de octubre de 2017

¿Deadpool en Thor: Ragnarok? El gran sueño de Taika Waititi

¿Deadpool en Thor: Ragnarok? El gran sueño de Taika Waititi
MARVEL Y FOX

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

Thor: Ragnarok está arrasando entre crítica y público. Y puede que una de las claves del éxito del nuevo filme del Dios del Trueno sea, además de su alocado humor, la presencia de otros personajes muy conocidos para los fans de Marvel. Junto al personaje encarnado por Chris Hemsworth aparecen otros superhéroes como Hulk (Mark Ruffalo), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) u otros cuyo cameo es una sorpresa. Son muchos, y pudieron ser más, ya que hay otro superhéroe con el que quería contar Taika Waititi.

En respuesta a un fan de la película que le preguntó en Twitter a Waititi, que si hubiera tenido la oportunidad de meter a otro personaje de Marvel en Thor: Ragnarok, a quién hubiese elegido. El director respondió de una forma divertida, "Deadpoop. Pero, ya sabes... estúpidas leyes". Pero lo que podría ser aparentemente un fallo ortográfico, en realidad fue una broma que quiso gastar Waititi por los derechos de los personajes de Marvel.

Marvel Studios tiene los derechos de Thor, Hulk, Capitán América, Iron Man, entre otros muchos superhéroes. Sin embargo, en los años 90, antes de que lanzara a producir sus propios filmes, la compañía vendió los derechos de algunos superhéroes a otras productoras por problemas financieros. Ejemplo de ello es Fox, quien posee los derechos de todo lo relacionado con el universo X-Men, incluyendo a Deadpool. Además de otros superhéroes como los Cuatro Fantásticos.

Son, por tanto, razones legales y de explotación de derechos cinematográficos, los motivos por los que, en principio, ni Deadpool ni ningún otro X-Men nunca podrán aparecer en una película del MCU. Aunque nunca hay que decir nunca. Ahí está el caso de Spider-Man, cuyos derechos pertenecen a Sony Pictures y que, tras un revolucionario acuerdo entre esta productora y Disney, puede compartir desde Capitán América: Civil War, universo cinematográfico con Los Vengadores.

Para leer más