16 de febrero de 2016

Deadpool: Historia de una bendita filtración con final feliz

Deadpool: Historia de una bendita filtración con final feliz
FOX

MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES)

   Deadpool se ha convertido en todo un éxito para Fox. Un taquillazo un tanto inesperado, a decir verdad, ya que el estudio no siempre apostó por el irreverente mutante. De hecho, no dio luz verde al proyecto hasta después de que la -en este caso bendita- filtración de secuencia de prueba dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds mostró todo el poder que atesoraba el deslengudado Wade Wilson.

   La secuencia, una prueba ('test footage') que se filmó en 2011, corrió en la red como la pólvora allá por el verano de 2014. La gran acogida del escaso metraje en foros y redes sociales y fue el impulso que Deadpool necesitaba para salir adelante y Fox decidió retomar un proyecto que llevaba varios años en el limbo. Pero ¿quién realizó la filtración? ¿Fue accidental o una genial idea?

   A la hora de buscar "culpables" del pelotazo, The Hollywood Reporter apunta al propio Tim Miller o al alguien de su entorno como el encargado de que saliera a la luz el vídeo. Al parecer, el director pensó que era necesario tomar cartas en el asunto para que el proyecto saliera adelante.

   Aunque se intenta evitar señalar directamente al cineasta, algunas fuentes citadas por la publicación apuntan a alguien cercano al director, mientras que otras creen que la filtración se originó al enviar el material por correo electrónico, como muestra del trabajo del director.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ÉXITO EN TAQUILLA

   Finalmente Deadpool ha llegado a gran pantalla, en España se estrena este viernes y en Estados Unidos lo hizo la semana pasada convirtiéndose en el mejor estreno de una película con calificación R, con 135 millones de dólares.

   Su violencia extrema, su lenguaje malsontante y las escenas de sexo le valieron la calificación R en Estados Unidos, una clasificación bastante restringida para una película de superhéroes, que suelen estar dirigidas a todo el público. Las mismas razones alegó China para censurar la cinta.

   Sin embargo, los seguidores respiraron tranquilos al ver que Fox mantuvo el carácter gamberro y macarra de este personaje... y han respondido en taquilla de forma impresionante.

   La cinta ya ha amasado en todo el mundo 282 millones de dólares. Pero antes incluso de su estreno, Fox ya anunció que estaba trabajando en la segunda entrega de Deadpool.

   La trama gira en torno al personaje de Wade Wilson, un antiguo miembro de las fuerzas especiales que, tras ser sometido a un experimento, desarrolla poderes de regeneración. Por desgracia durante el proceso perderá (más aún) la cabeza. Esto le llevará a adoptar el álter ego de Deadpool.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además de Ryan Reynolds, el reparto cuenta con Morena Baccarin que da vida a Vanessa Geraldine Carlysle (Copycat), Gina Carano como Angel Dust, T.J. Miller que interpreta a Weasel, Ed Skrein como Ajax, Stefan Kapicic como Coloso y Brianna Hildebrand como Negasonic.

   La cinta dirigida por Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).

Para leer más