3 de marzo de 2017

Deadpool 2: David Harbour y Michael Shannon, nuevos candidatos para ser Cable

Deadpool 2: David Harbour y Michael Shannon, nuevos candidatos para ser Cable
MARVEL

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

El del mutante Cable se ha convertido en uno de los papeles más cotizados de Hollywood. El personaje, que hará su aparición en la secuela de Deadpool, cuenta con muchos candidatos posibles, una larga lista a la que ahora hay que sumar dos nombres más: David Harbour y Michael Shannon.

En el caso de Shannon, la noticia es lo que pudo ser y no fue. Ya que según informa Collider, el actor que dio vida al General Zod en Man of Steel estuvo en la agenda de Reynolds y Fox para interpretar a Cable, aunque ya ha quedado fuera de la lista final de candidatos ya que su repleta agenda era incompatible con el inminente rodaje.

En el caso de David Harbour, sheriff de la serie de Netflix Stranger Things ha llegado incluso a hacer pruebas de cámara como Cable, según informa The Warp, aunque su fichaje está todavía muy lejos de cerrarse.

El nombre de Harbour, que ya ha participado en una producción de superhéroes como Escuadrón Suicida, se suma así a una lista en la que ya han aparecido actores como Pierce Brosnan, Dolph Lundgren, Ron Pearlman, Stephen Lang, Russel Crowe o Kyle Chandler.

¿QUIÉN ES CABLE?

El verdadero nombre de Cable es Natham Summers, hijo de Scott Summers, el personaje de los X-Men conocido como Cíclope. Su nacimiento fue orquestado por Mr. Siniestro, uno de los grandes villanos del universo de los X-Men que pronto aparecerá en las películas, que manipuló a Scott para que -tras la muerte de su gran amor Jean Grey consumida por el Fénix- se enamorara su clon, Madelyne Pryor, y tuvieran un hijo, un poderoso mutante que Siniestro pretendía utilizar como gran arma en su lucha con otro archivillano, Apocalypsis.

Además de un brazo tecno-orgánico que le concede gran fuerza, Natham Summers también cuenta con importantes poderes telepáticos y telequineticos y ha conseguido viajar en el tiempo.

Deadpool 2 está a punto de iniciar su rodaje dirigida por David Leitch (John Wick), que toma el testigo de Tim Miller, que abandonó el proyecto alegando diferencias creativas respecto a las que era incapaz de llegar a un acuerdo con Ryan Reynolds, estrella y productor de la saga.

En la secuela, junto a caras conocidas como los mutantes Coloso y Negasonic y el afable taxista Dopinder, aparecerán nuevos fichajes como el mencionado Cable o Domino, un personaje para el que han sonado seis actrices: Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella, Stephanie Sigman y Sylvia Hoeks.

Para leer más