1 de agosto de 2013

David Yates, en negociaciones para dirigir el nuevo 'Scarface'

David Yates, en negociaciones para dirigir el nuevo 'Scarface'
GUETTY

El director de las cuatro últimas entregas de 'Harry Potter', David Yates, está muy cerca de dirigir el relanzamiento de la película de culto 'Scarface'.

   Hace tres años Universal anunciaba que quería hacer un nuevo reboot de 'Scarface', creada en 1932 y que ya tuvo una emblemático remake en 1983 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino.

   Según publica el medio estadounidense 'Deadline', el encargado de ponerse al frente de la nueva versión ya está en negociaciones finales con la productora.

   El afortunado es el británico David Yates, responsable de las partes cinco, seis, siete y ocho de la multimillonaria saga 'Harry Potter'.

   La cinta está producida por Martin Bregman, responsable de la versión de 1983 y el guión ya se ha sido escrito varias veces por David Ayer ('Training day') y Paul Attanasio ('Pánico nuclear').

   El filme original de 'Scarface' cuenta la historia de un gángster en la época de la ley seca, que poco a poco se va haciendo con el control de la mafia de Chicago.

   De la misma forma, el remake de Al Pacino se centraba en el personaje de Tony Montana, un inmigrante cubano que se va abriendo paso en Estados Unidos.

Scarface Howard Hawks 1932  Scarface Brian de Palma 1983

   Aunque aún no sabemos mucho del próximo lanzamiento, que llegará a los cines en 2014, se espera que tenga un argumento parecido al de sus predecesoras, y que el protagonista, sumergido en un mundo de mafia, conflictos y ambición, persiga el sueño americano.  

   Aquí tienes los tráilers de las dos versiones vistas hasta ahora. ¿Te parece bien que se haga un nuevo reboot de 'Scarface'?

'SCARFACE' 1932 (HOWARD HAWKS)

'SCARFACE' 1983 (BRIAN DE PALMA)