3 de octubre de 2013

David Heyman repite como productor del universo Harry Potter

David Heyman repite como productor del universo Harry Potter
GETTY

J.K. Rowling, la creadora del mago más famoso de todos los tiempos, está trabajando en un guión para llevar al cine el libro 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', según ha comentado el productor de la saga Harry Potter, David Heyman.

   Hace unas semanas anunciábamos la unión de J.K. Rowling con Warner Bros, de nuevo, para crear una nueva serie de cintas basadas en la obra del autor ficticio Newt Scamander, mencionada en diversas ocasiones a lo largo de la saga fantástica original.

   La trama por tanto, no seguirá ni a Harry (Daniel Radcliffe) ni a Hermione (Emma Watson) ni a Ron (Rupert Grint), si no que se desarrollará 70 años antes de que conociéramos al niño que sobrevivió, centrada en las aventuras de Newt Scamander, un profesor especializado en criaturas mágicas.

   David Heyman, productor de las ocho películas de Harry Potter, ha confirmado su participación en el spin-off de Harry Potter, aunque ha aclarado que J.K Rowling aún "continúa trabajando en el guión", según recoge 'Entertainment Weekly'.

   "Lo está haciendo porque está enamorada de ese mundo mágico y porque tiene una historia que contar. Pero no son Harry, Ron y Hermione. Es una historia independiente dentro del mismo universo", seguía explicando un emocionado Heyman.

   El productor ha confesado que confía ciegamente en J.K Rowling para desarrollar el guión, ya que "se sabe de memoria la biografía" del que será el protagonista del spin-off, Newt Scamander.

   "El conocimiento de J.K. sobre este mundo es infinito. Lo que lees en los libros es simplemente la superficie. Tiene montones y montones de notas. Por ejemplo, si la llamara para preguntarle el sexto uso de la sangre de dragón, me lo contestaría al instante", comentaba el productor.

   Además, la productora Warner Bros está planteándose dos spin-off más centrados en el universo del joven mago. Uno sobre el 'Quiddich a través de los tiempos' y otro sobre 'Los Cuentos de Beedle el Bardo', así que puede que tengamos universo centrado en los libros de Rowling para rato.

Para leer más