David Bowie se presentó al casting de El Señor de los Anillos

Muere el cantante David Bowie
YOUTUBE
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 16:46

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   David Bowie ya fue protagonista de Dentro del Laberinto, uno de los títulos de referencia del cine de fantasía, pero además el recientemente fallecido artista estuvo a punto de participar en otro de los títulos míticos del género: El Señor de los Anillos.

   Ha sido Dominic Monaghan, el actor que finalmente dio vida al hobbit Merry en la trilogía, quien ha revelado en una entrevista a Huffington Post: "Yo estaba en la sala de espera leyendo una revista cuando David Bowie entró, puso su nombre en la lista y se metió en la sala de audiciones".

   "Creo que hizo la prueba para el papel de Gandalf, no puedo imaginármelo en otro personaje, pero es posible que probase con algún otro. Soy un gran fan de Bowie, tuve la suerte de conocer a su hijo -Duncan Jones, director de cine- y para mí verle en persona fue algo especial", confesó Monaghan.

   Los rumores por el interés de Bowie por participar en El Señor de los Anillos surgieron desde el estreno de la primera película y situaban al músico en el papel de Elrond, que finalmente fue interpretado por Hugo Weaving.

REENCUENTRO CON LA COMPAÑÍA DEL ANILLO

   En la entrevista con Huffington Post, Monaghan también habló sobre su programa de televisión, Wild Things with Dominic Monaghan, cuya tercera temporada ya se ha estrenado en el canal Travel Channel. Al show encabezado por el actor ha acudido Billy Boyd, Pippin en El Señor de los Anillos. Sin embargo, puede que esta no sea la única visita del reparto de la franquicia porque el intérprete reveló que había tenido una conversación recientemente con Elijah Wood y Viggo Mortensen para que estuvieran en la cuarta entrega.

   "He estado hablando con Elijah Wood y Viggo Mortensen para que aparezcan en la cuarta temporada. Todavía tengo contacto con todos ellos, Orlando Bloom y Sean Bean. Con Elijah y Viggo un poco más porque he compartido más momentos con ellos y parece que les importa menos mancharse las manos, por lo que podría ser algo que pase en un futuro", adelantó Monaghan.