25 de mayo de 2020

David Ayer confirma que su versión Escuadrón Suicida (Suicide Squad) existe y lanza una imagen inédita de Joker

David Ayer confirma que su versión Escuadrón Suicida (Suicide Squad) existe y lanza una imagen inédita de Joker
Jared Leto es Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) - WARNER BROS./ DC - ARCHIVO

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Tras anunciarse que finalmente la esperada versión de Zack Snyder (Snyder's Cut) de Liga de la Justicia se estrenará en HBO Max, ahora ha sido otro director de DC quien ha confirmado que existe una segunda versión de otra cinta del DCEU. Ha sido David Ayer y su infame Escuadrón Suicida. Y contiene algunas escenas eliminadas del Joker de Jared Leto.

Suicide Squad ha sido una de las películas más criticadas del Universo DC, y gran parte de ello se debe a los muchos recortes que se hicieron el metraje original, de los cuales una gran parte afectar a la versión del Joker de Leto. El director ha confirmado a través de Twitter que su montaje no sólo existe, sino que está prácticamente acabado para que los fans lo puedan ver.

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/12646149675352186...

"Por supuesto que existe. Y está casi completo, excepto por algunos efectos visuales", asegura el cineasta en respuesta a un fan que le pregunta sobre el Ayer's Cut. Los problemas con Warner hicieron que gran parte de las escenas, en las que se incluyen horas de metraje del Joker según el director, no acabaran en la versión cinematográfica. Eso hizo que el personaje de Leto no se entendiese en el filme.

Como prueba de ello, Ayer compartió una imagen inédita del payaso Príncipe del Crimen en su Twitter. Y aunque por el momento no se ha confirmado que su versión de Suicide Squad vaya a ver algún día la luz, el cineasta está satisfecho de que al menos los fans pidan verlo en redes sociales. "Mi versión de Escuadrón Suicida puede que sea sólo un rumor para siempre. Y eso está bien", añadió en la red social.

https://twitter.com/DavidAyerMovies/status/12642106467589447...

Mientras Warner ultima la Liga de la Justicia de Zack Snyder de cara a su estreno en HBO Max en 2021, James Gunn sigue trabajando en el reboot de Escuadrón Suicida, que llegará con la intención de reconciliar al equipo de supervillanos con los fans.

Pero ahora que se ha hecho público que existe un Ayer's Cut, quizás el estudio se plantee darle otra posibilidad a la cinta. Quizás más Joker sea la solución, o quizás eso sólo lo empeore. Por el momento no hay forma de saberlo.

Para leer más