1 de junio de 2020

David Ayer compara su Escuadrón Suicida con Joker de Joaquin Phoenix y asegura que Jared Leto "era aterrador"

David Ayer compara su Escuadrón Suicida con Joker de Joaquin Phoenix y asegura que Jared Leto "era aterrador"
El Joker de Joaquin Phoenix vs el Joker de Jared Leto - WARNER BROS

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Ahora que Zack Snyder por fin podrá mostrar al mundo su versión de Liga de la Justicia, los fans también quieren ver otros proyectos del Universo DC que no vieron la luz o la vieron de forma muy distinta de como fueron concebidos por sus creadores. Es por eso que alguos seguidores reclaman que salga a la luz el Ayer Cut de Suicide Squad, versión de Escuadrón Suicida dirigida por David Ayer.

Recientemente un fan publicó dos imágenes de la película con el Joker, una de la versión que llegó a los cines y otra del Ayer Cut, publicación que comentó el realizador. "Esto fue filmado de nuevo porque el tono era demasiado oscuro. La primera parte era una película normal, me inspiré en Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. El Joker era aterrador", apuntó.

Antes de su lanzamiento, Escuadrón Suicida fue promocionada con El Caballero Oscuro de Nolan como referente, una versión oscura y realista de los personajes que llevaría el género de cómics en una nueva dirección, algo que finalmente no ocurrió. En este sentido, el director ha señalado que fue el éxito de Deadpool, el mercenario bocadas encarnado por Ryan Reynolds en una cinta irreverente y cargada de sarcasmo y violencia, lo que hizo que Warner se replanteara el tono de la cinta.

En este punto, Ayer no dudó en señalar que su película se fue al traste por estos cambios, igual que le hubiera pasado a la aclamada y oscarizada Joker de Joaquin Phoenix. "Imaginaos si la película de Todd Phillips, Joker, se volviera a filmar porque era demasiado oscura. Esto es exactamente lo que le sucedió a Escuadrón Suicida", lamentó.

Ayer ha interactuado con los fans en los últimos días, denunciando lo que ocurrió con su filme, lo que algunos han interpretado como una actitud negativa por parte del director. "¿Por qué? ¿Por contar mi verdad? ¿Por ser fiel a mi visión? Entiendo que hay dinámicas sociales mucho más grandes que siempre están en juego con todo", respondió a uno de sus detractores.

Aunque por el momento el Ayer Cut no verá la luz, Snyder sí mostrará su versión de Liga de la Justicia en 2021 de la mano de HBO Max.

Para leer más