23 de enero de 2017

David Ayer se arrepiente de que el Joker no fuera el villano principal en Escuadrón Suicida

David Ayer se arrepiente de que el Joker no fuera el villano principal en Escuadrón Suicida
WARNER BROS./ DC

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Los problemas con el guion y el poco protagonismo del Joker de Jared Leto fueron los comentarios más destacados de las críticas que recibió Escuadrón Suicida. Ahora el director de la película, David Ayer, se arrepiente de no haber hecho al Payaso del Crimen el villano principal del filme.

El cineasta respondió a un fan en Twitter, quien alababa el trabajo que había hecho en Suicide Squad, calificándola de "obra maestra". "No dejes que nadie te diga otra cosa", comenta el seguidor, a lo que Ayer responde que sabe que es una película "controvertida". "Traté de hacer algo diferente, con un aspecto y una voz propia", escribe el director.

"Cogí inspiración de la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. Aprendí mucho", asegura Ayer. "La gente quería lo que quería, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo debería vestir, andar o hablar cada personaje. Si te propones hacer una película que atraiga a un gran público, es fácil terminar con un sabor que guste a todos. Pero fui a por ella", comenta el director.

"Y sé que Escuadrón Suicida tiene sus fallos, el mundo entero lo sabe", afirma. "Nada duele más que coger el periódico y ver que un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas están hechos pedazos. El juego del odio es muy fuerte", añade Ayer.

UNA RECAUDACIÓN MILLONARIA

Estrenada en los cines el pasado 5 de agosto, y dirigida por David Ayer, Escuadrón Suicida recaudó más de 745 millones de dólares en las salas de todo el mundo. Además de Robbie, completan el reparto de la película Jared Leto en el papel del Joker; Will Smith como Deadshot; Cara Delevingne como Encantadora; Viola Davis como Amanda Waller; Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc; Karen Fukunaga, que dio vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretó a Griggs; Jai Courtney como Capitán Boomerang; Adam Beach en el papel de Slipknot; Jay Hernandez, que fue Diablo y Scott Eastwood como el teniente GQ Edwards.

La próxima cita en los cines con el universo de Warner/DC será el estreno de Wonder Woman, la cinta que protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins verá la luz en las salas en junio de 2017. Después llegará La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. En esta larga lista también se encuentra la secuela El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.