22 de marzo de 2017

Darth Vader estuvo a punto de matar a un personaje clave de Rogue One: Una historia de Star Wars

Darth Vader estuvo a punto de matar a un personaje clave de Rogue One: Una historia de Star Wars
DISNEY / LUCASFILM

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Si los creadores de Rogue One: Una historia de Star Wars ya revelaban recientemente como era ese final menos desbastador en la versión inicial de la cinta, ahora vuelven a la carga para destapar la parte más sombría de ese desenlace que, por supuesto, está protagonizada por el temido Darth Vader.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que según han confirmado Gary Whitta y Gareth Edwards en una entrevista con Entertainment Weekly, la naturaleza despiadada de Darth Vader se ponía de manifiesto con una cruel e inusual ejecución de un miembro del alto mando imperial: ni más ni menos que Orson Krennic.

En esta versión inicial de la cinta no solo Jyn y Cassain consiguen abandonar Scarif sanos y salvos, el Director Krennic abandona la plataforma de transmisión. "Lo sacan de los escombros y lo llevan de regreso al Destructor Estelar ", declara Whitta

Una vez ahí, "él está tranquilo y piensa que ha sobrevivido, claro", añade Whitta. Pero nada más lejos de la realidad. Al viejo estilo de Vader, este hace su gran entrada en escena al mismo tiempo que una fuerza comienza a asfixiar a Krennic. Y es que sencillamente "Vader le mata por haber fracasado en la misión", confirma el guionista de Rogue One.

Una escena que nunca verá la luz, y que hubiera recordado mucho a aquella en la que el Lord Sith está a punto de acaba con la vida del Almirante Motti, interpretado por Richard LeParmentier, en la primera película de la saga, Star Wars IV: Una nueva esperanza. En todo caso, Edwards y su equipo quisieron que Vader pusiera también la guinda a Rogue One con una brutal escena que hizo las delicias de los fans de la franquicia galáctica.

PRÓXIMA CITA EL 15 DE DICIEMBRE

El Episodio VIII, Los últimos Jedi, llegará la gran pantalla el 15 de diciembre de este año y continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más