29 de junio de 2017

Darth Vader estuvo a punto de aparecer en Guardianes de la Galaxia

Darth Vader estuvo a punto de aparecer en Guardianes de la Galaxia
LUCASFILM/MARVEL

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Guardianes de la Galaxia estuvo muy cerca de incluir un genial guiño a la space opera por excelencia, Star Wars. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado que la primera versión del guión de James Gunn incluía la aparición del villano de villanos, Darth Vader.

Gunn participó en un panel en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, en el que también estaban el guionista Max Borenstein (Godzilla) y al guionista y director chino Peter Chan Ho-sun (Sueños Americanos en China) y, según recoge Variety, allí reveló algunos secretos de Guardianes de la Galaxia.

Después de asegurar que Guardianes es un proyecto muy personal e incluso con tintes autobiográficos, y señaló al personaje de Rocket como una suerte de 'alter-ego' suyo y de todos los "marginados y olvidados", Gunn también habló sobre su infancia, revelando que creció como un adolescente tímido en una pequeña ciudad de Missouri. Añadió que las icónicas películas de Star Wars también fueron influencias tempranas y muy fuertes que se han dejado notar mucho en él como cineasta.

Pero en otra entrevista el presidente de Marvel Studios Kevin Feige aseguró que la evidente influencia de Star Wars en Guardianes de la Galaxia estuvo muy cerca de dejarse notar mucho más en pantalla. Así, Feige reveló un curioso detalle sobre Peter Quill, el personaje interpretado por Chris Pratt, y la forma en la que Gunn quería remarcar en pantalla sus orígenes terrícolas.

¿WALKMAN O VADER?

"Siempre quisimos dejar claro en cierto punto de la película que Peter Quill era un humano de la Tierra. Y durante mucho tiempo, James pensaba que lo mejor del mundo para eso era que, en un momento en el que él está dentro de la nave espacial y está hablando con uno de los personajes alienígenas, su bolsa cae y uno de los alienígenas se agacha y recoge una figura de acción de Darth Vader. Entonces pregunta:'¿Qué es esto?'", reveló Feige que comentó que finalmente Gunn cambio ese brutal guiño a Star Wars para decantarse con el walkman, símbolo ya del personaje de Star-Lord.

Y a Feige también pareció una idea mucho mejor, ya que el reproductor de música ochentero no solo le permitía hacer referencia a los orígenes terrícolas de Peter Quill, sino además jugar con la música e introducirla de forma natural en la narración "Es un millón de veces mejor. Lo de Star Wars era sólo una referencia friki en un único momento, y, obviamente, el tema de la música redefinió toda la película", señala.

Guardianes de la Galaxia vol. 2 ha recaudado en taquilla más de 850 millones de dólares, superando los 773 que amasó su predecesora en 2014. James Gunn ya ha anunciado que trabaja en el guión de la tercera entrega de la saga, que todavía no tiene fecha de estreno. Los guardianes volverán al cine en Vengadores: Infinity War, la reunión de superhéroes de Marvel para luchar contra Thanos. Un filme que se encuentra en pleno rodaje y cuyo estreno está previsto para mayo del próximo año.