5 de mayo de 2017

Darth Vader desata el pánico en un instituto de Wisconsin

Darth Vader desata el pánico en un instituto de Wisconsin
LUCASFILM

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

El 4 de mayo se celebró el día de Star Wars. Como cada año, los fans de la saga se lanzaron a conmemorar esta fecha tan especial para ellos y muchos se disfrazaron de sus personajes preferidos de la franquicia galáctica. Lo que pocos podían llegar a imaginar al salir de casa era que podían ser confundidos con un criminal.

El instituto Ashwaubenon de Wisconsin evacuó el edificio y cerró sus puertas ante una supuesta amenaza. Un alumno disfrazado de Darth Vader fue el causante del revuelo después de que el padre de otro de los estudiantes del centro llamara a la policía alertando que el chico llevaba un chaleco antibalas y planeaba algún tipo de ataque.

Todo quedó en una divertida anécdota cuando los agentes cachearon al alumno y vieron que tan solo estaba celebrando el día de Star Wars. "El estudiante llevaba un traje de Darth Vader y una máscara de plástico. También llevaba una bolsa de plástico y parecía que podía llevar un chaleco antibalas", aseguró un policía a los medios que se agolpaban a la salida del instituto.

"El joven entró por la puerta de atrás del instituto, y la persona que lo vio pensó que era una amenaza. Creemos que fue un error inocente", afirmó el agente.

El estudiante que sembró el caos seguro que a partir de ahora, pensará dos veces si vuelve a ponerse el traje de Darth Vader o si decide dejar el Lado oscuro y elegir disfrazarse de otro personaje menos peligroso.

LOS ÚLTIMOS JEDI LLEGAN EL 15 DE DICIEMBRE

La octava entrega de la franquicia estará escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y se estrenará el próximo 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida al mencionado Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Para leer más