7 de marzo de 2016

Darth Maul: Apprentice, el brutal corto fan de Star Wars

Darth Maul: Apprentice, el brutal corto fan de Star Wars
YOUTUBE

   MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio)

   Tras dos años de esfuerzo, al fin ve la luz Darth Maul: Apprentice, un cortometraje realizado por un grupo de aventajados fans de Star Wars centrado en el villano que George Lucas nos presentó en Star Wars Episodio I: La amenanza fantasma donde estaba encarnado por el escocés Ray Park.

   "Hemos trabajado muy duro en esta película durante casi 2 años. Siempre hemos pensado que Darth Maul debería haber tenido más tiempo en pantalla. Así que hemos querido crear una película sólo para él con las mejores peleas con sables de luz que podríamos rodar. Esto no se basa en ningún libro, cómic, etc...", afirma el texto que acompaña al cortometraje de unos 15 minutos.

   Un clip de una gran calidad técnica para ser una creación fan en el que vemos como el sith del rostro negro y rojo acaba con la vida de varios jedi cumpliendo, cómo no, órdenes de su maestro, el terrible Darth Sidious que también cuenta con su momento en este corto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PRÓXIMA CITA, ROGUE ONE

   Un apreciable esfuerzo de la legión de fans de la saga creada por George Lucas que esperan con ansiedad el lanzamiento del primer tráiler de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off que ampliará el universo cinematográfico de la franquicia y que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte.

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Mads Mikkelsen (Hannibal) encabezan un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta que ya se rueda a las órdenes de Rian Johnson (Looper) y que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Antes, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).