30 de septiembre de 2017

Darren Aronofsky quiere dirigir una película de Superman

Darren Aronofsky quiere dirigir una película de Superman
WARNER BROS./CORDON PRESS

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Años después de intentarlo hace ya varios años con Batman, un proyecto que finalmente dirigió Christopher Nolan, Darren Aronofsky sigue soñando con dirigir una película de superhéroes. Ahora el director neoyorkino ha revelado que le gustaría llevar a la gran pantalla al otro gran superhéroe de DC Comics, Superman.

En una entrevista durante la promoción de madre!, su nueva película que llega a los cines este viernes 29 de septiembre, Aronofsky ha confesado que le gustaría dirigir una cinta del Hombre de Acero. "Se han hecho muchas películas sobre el gran superhéroe. La gente se ha acostumbrado a eso. Ahora lo interesante son los personajes, pero nunca se sabe", afirma el director de Cisne negro.

"Veremos lo que aparece en mi camino... Quiero decir, Superman siempre sería interesante. Pero ellos ya han trabajando en su reinvención, así que no es algo que vaya a pasar en mucho tiempo", ha explicado el director a CinePOP. Hace una semanas Aronofsky insinuó que Warner estaría usando sus ideas para la cinta de Batman para la película en solitario del Joker que el estudio tiene planeada.

El Batman de Aronofsky era una mezcla del cómic Batman: Año Uno de Frank Miller y el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver. Se trataba de un Bruce Wayne que creció huérfano en las oscuras y frías calles de Gotham combatiendo el crimen.

EL REGRESO DE SUPERMAN

Aronofsky no es el primer cineasta que estaría interesado en realizar una nueva película del superhéroe de Gotham. Recientemente salió a la luz que Matthew Vaugh, el director de las dos entregas de Kingsman, está en conversaciones con Warner para dirigir la secuela de El Hombre de Acero. En concreto, Vaugh explicó que le gustaría que su Kal-El fuera mucho más "colorido y lleno de buen rollo y heroicidad".

A la espera de que se confirme el nuevo filme en solitario de Superman, la próxima vez que el personaje de Henry Cavill aparecerá en la gran pantalla será en La Liga de la Justicia, que llegará a los cines el próximo 17 de noviembre. La cinta, dirigida por Zack Snyder, reunirá a los pesos pesados de DC para hacer frente al villano Steppenwolf, interpretado por Ciarán Hinds.

Para leer más