10 de abril de 2015

Daniel Radcliffe, muy cerca de película de Grand Theft Auto

Daniel Radcliffe, muy cerca de película de Grand Theft Auto
GETTY

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter en la saga de películas que produjo Warner Bros., es el candidato más firme para interpretar a Sam Houser en un biopic sobre la vida del co-fundador y presidente de la empresa de videojuegos Rockstar Games que produjo el famoso juego Grand Theft Auto.

   La película se centrará en la serie de desavenencias que enfrentaron a Sam Houser y a su compañía Rockstar Games con Jack Thompson, un abogado de Florida que emprende su propia cruzada contra la violencia explícita y, a su juicio, carente de sensibilidad de la serie de videojuegos Grand Theft Auto.

   BBC Films será la productora encargada de llevar a la gran pantalla esta película documental y el director que han elegido para sacar este proyecto adelante ha sido Owen Harris, director de Kill Your Friends (2015), o del telefilm Holy Flying Circus (2011), que trabajará con el guión escrito por James Wood.

   El rodaje de la película comenzará el próximo 20 de abril, y la tarea de producción se la repartirán entre Mark Hedgecoe y Jim Spencer, que realizará las labores de productor ejecutivo.

   La interpretación por parte de Daniel Radcliffe del polémico director de Rockstar Games podría suponer su ruptura definitiva con el personaje de Harry Potter, en el que se le ha encasillado habitualmente.

   Radcliffe, que ya ha interpretado diferentes papeles en películas como el telefilm Diario de un joven doctor (2012), La mujer de negro (2012), Amores asesinos (2013), Horns (2013) y Amigos de más (2013), interpretará este mismo año al personaje nacido de la imaginación de Mary Shelley, Victor Frankenstein, en una película que supondrá un paso más para dejar atrás la sombra del joven mago y sus aventuras en Hogwarts.