18 de agosto de 2017

Dane DeHaan y Cara Delevingne: "Valerian y la ciudad de los Mil Planetas es un sueño hecho realidad"

Dane DeHaan y Cara Delevingne: "Valerian y la ciudad de los Mil Planetas es un sueño hecho realidad"
EUROPACORP

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio - Sergio Arias) -

Valerian y Laureline, los agentes espaciotemporales ideados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, dan el salto de las viñetas a la gran pantalla y lo hacen con Valerian y la ciudad de los Mil Planetas, una gran superproducción de ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan (Chronicle) y Cara Delevingne (Escuadrón Suicida).

Todo un "sueño hecho realidad" según señala DeHaan, después de confesar cómo logró su papel en esta película: "Recibí una llamada del propio Luc Besson diciéndome que llevaba toda la vida queriendo hacerla. No me lo podía creer".

Por su parte, la audición de Delevingne fue "rara y divertida" a partes iguales según señala la propia actriz y modelo: "Nunca he hecho algo así en toda mi vida. Simplemente éramos Luc y yo pasando el rato jugando a juegos como pretender ser un animal o bailando sin música". Pero la joven y talentosa intérprete no lo dudó un momento cuando recibió la llamada del célebre cineasta francés autor de obras como El Quinto Elemento o León el profesional: "Crecí viendo sus películas y es mi director soñado, conocerle ya fue todo un honor".

Sin duda, gran parte del éxito de Valerian depende de la química que DeHaan y Delevingne desprendan en pantalla. Y es que a ambos se les ve realmente cómodos delante y detrás de las cámaras: "Hicimos buenas migas desde el primer momento", relata DeHaan, que alaba a Delevingne por ser "una persona muy divertida". Un piropo que la joven devuelve a su manera: "Dane es una persona genial* parece que estoy mintiendo pero no lo hago" (risas).

RIHANNA, LA GRAN SORPRESA

Y es que el rodaje de Valerian y la ciudad de los Mil Planetas les dejó a ambos solos ante el peligro* o los cromas, mejor dicho: "Fue muy divertido, como volver a ser un niño" destaca DeHaan sobre la experiencia de rodar esta cinta, antes de reconocer que "te disfrazas y pretendes ser alguien mientras dejas volar tu imaginación".

A quien muchos imaginan y sueñan con conocer es a Rihanna, que cuenta con una especial y sorprendente aparición en el filme: "Es increíble, una persona que trabaja muy duro y estuvo todo el tiempo concentrada" la define DeHaan, entre unos halagos a los que se suma la propia Delevingne: "Siempre supe que sería una actriz increíble y va a volar la cabeza de la gente cuando vea esta película".

Pero si las películas de Besson destacan por algo, es por su representación de personajes femeninos especialmente fuertes, libres e independientes. Una receta que no falta tampoco en Valerian y que Delevingne, Laureline en esta cinta, agradece: "Mi gran esperanza es que las chicas lo vean y piensen que todo es posible si realmente creen en ello y trabajan duro". Y los que tienen que trabajar duro son ellos, para compensar en taquilla la gigantesca inversión en esta película que se ha convertido en la de mayor presupuesto de todo el viejo continente.

Aunque a ambos no les preocupa el futuro de sus personajes, porque sabe que con Besson están en buenas manos y pueden dejarse llevar disfrutando del viaje en palabras del propio DeHaan: "Su imaginación va más allá de la mía, así que si rodamos otra película simplemente esperaré a ver qué se le ocurre".