6 de julio de 2014

Dando la nota 2 celebró el 4 de julio... ¡a su manera!

Dando la nota 2 celebró el 4 de julio... ¡a su manera!
UNIVERSAL

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   El 4 de julio es una fecha importante en Estados Unidos. Es la celebración de su independencia, de la libertad del que probablemente sea el país más patriótico en el mundo. Prueba de ello son los múltiples festejos que recorren todos sus Estados en ese día; pero también las celebraciones caseras que hacen sus ciudadanos.

   Ciudadanos de a pié y 'celébrities', como es el caso de los protagonistas de Dando la nota 2, que con motivo de ese día y sacando a relucir su orgullo patrio grabaron este vídeo para felicitar a todos los norteamericanos en un día tan señalado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Basada en una novela de Mickey Rapkin, 'Dando la nota 2' ('Pitch Perfect 2') continuará la trama de su precuela y relatará la historia de Becca (Anna Kendrick), una joven loca por la música que cuando llega a la universidad acaba formando parte de un muy variopinto grupo de chicas unidas por esta misma pasión.

   Sus compañeras son malas, buenas, regulares, raras... pero todas comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Este heterogéneo grupo intentará, de la mano de Becca y su afán transgresor, escalar puestos en el "despiadado" mundo de la competición del canto a capela universitario.

   El guion lo firma de nuevo Kay Cannon, que repite en el puesto, mientras que en la producción las cosas tampoco cambian. Jeff Levine, Max Handelman y Paul Brooks son los responsables de este área.

   Sin ser un gran taquillazo, 'Dando la nota' supuso un negocio más que rentable para Universal. La película recaudó más de 115 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 17 millones. Además, generó otros 135 millones de dólares en vengas de Blu-ray y DVD y también en formato digital, por lo que fue uno de los títulos más exitoso en el mercado doméstico.

   Ahora, habrá que esperar hasta 2015, con la fecha concreta aún sin determinar, para ver la vuelta a la gran pantalla de este equipo y sus divertidas historias contadas en forma de musical.