7 de diciembre de 2016

Daisy Ridley (Star Wars): "La identidad de los padres de Rey se reveló en El despertar de la Fuerza"

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

Star Wars: El despertar de la Fuerza es la película que inicia el reboot de la franquicia desde que Disney comprase los derechos de Lucasfilm. Y como buena saga que está dando sus primeros pasos, el filme dirigido por J.J. Abrams se preocupó de dejar a los espectadores con más preguntas que respuestas cuando dejase la sala de cine.

Y una de las grandes preguntas del filme del creador de Perdidos es... ¿quiénes son los padres de Rey? La jedi a la que da vida Daisy Ridley menciona durante la película que tiene familia en Jakku, pero no hay ninguna referencia más a sus parientes. Hasta ahora. La talentosa actriz ha revelado en una entrevista a Time Out London que para ella, la respuesta ya estaba en el episodio VII de la saga galáctica:

"Creo que El despertar de la Fuerza da respuesta a muchas cosas. Pero después de rodar fui a tomarme algo con mi agente y todo el mundo estaba comentando que en sus mentes no todo estaba respondido".

De hecho, la intérprete tiene que tratar con la inquietud de la gente cada día: "Creo que la curiosidad es algo genial. Y encuentro gracioso que la gente me siga preguntando sobre este tema. Justo ayer un tipo me pidió una foto y me preguntó si Luke era mi padre. Y yo le dije que se tranquilizase y lo vería pronto".

A pesar de creer que el anterior filme lo revela, Ridley emplaza así a los ansiosos espectadores y fan del universo creado por George Lucas al estreno del esperado episodio VIII para conocer la identidad de sus padres. Las teorías fan no tardaron en surgir en la red tras el estreno de El despertar de la Fuerza para averiguar el linaje de Rey. Desde ser una Skywalker a una Kenobi, pasando por una Solo, Palpatine o Erso... o una combinación entre dos de estas dinastías.

No obstante, estas declaraciones apuntan a que sus padres son un personaje que vimos o del que oímos hablar en el episodio VII. Y Leia, Luke y Han son los principales candidatos. Parece poco probable que sea hija de Leia porque el personaje de Carrie Fisher le trata como a una extraña en el filme.

Esto a su vez eliminaría la posibilidad de ser un retoño de Han Solo, salvo que tuviese una hija con una mujer que nunca ha mencionado. Por lo que, el mejor posicionado de los tres es Luke, teniendo en cuenta la escena final que comparten en El despertar de la Fuerza y la alta concentración de midiclorianos que corre por sus venas.

LA SUPERVIVENCIA DE LOS REBELDES

Rogue One se estrena el próximo 16 de diciembre y las entradas ya están a la venta. Narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.

Rogue One es la primera cinta del universo Star Wars que no se centra en el devenir de la familia Skywalker. Según los rumores en la película la disputa girará en torno al material con el que se hacen las espadas láser, los cristales Kyber. Estas gemas podrían ser la fuente de la energía destructora de la Estrella de la Muerte.

Ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará conFelicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro, con Darth Vader a la cabeza, quieren encontrarle.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna(Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; yBen Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.