31 de agosto de 2019

Daisy Ridley promete que el final de Star Wars será menos polémico que el de Juego de tronos

Daisy Ridley promete que el final de Star Wars será menos polémico que el de Juego de tronos
Fotograma de Juego de tronos y póster de Star Wars IXHBO/DISNEY

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

La franquicia de Star Wars, una de las más rentables de la última década, está a punto de concluir una etapa, el próximo 20 de diciembre, con el estreno de El ascenso de Skywalker. Algunos seguidores y críticos se frotan las manos ante el final que J.J. Abrams ha preparado en este noveno episodio, y muchos no evitan establecer paralelismos entre el final de Juego de tronos, rodeado de polémica, y el de la saga galáctica. Sobre este asunto se ha pronunciado Daisy Ridley, protagonista de las últimas entregas.

La actriz, en el marco de la D23 organizada por Disney, respondió a MTV sobre sus impresiones del final de la saga Skywalker. Preguntada por la inevitable comparación con una de las series más mediáticas de los últimos años, Ridley confesó que le faltaban "cuatro temporadas por ver. Por favor, ¡no spoilers!". Aunque esté en pleno visionado, la actriz añade: "Creo que será menos controvertido que el final de Juego de tronos", remarcando con énfasis la palabra "menos".

Rey ha centrado el debate desde el lanzamiento del segundo tráiler de El ascenso de Skywalker por la impactante imagen final, donde Rey empuña un sable láser rojo de doble hoja. Daisy es consciente de lo que supone y respondió esquiva a cómo se sintió al rodar ese momento: "Tuvimos conversaciones sobre cómo quedaría la escena. Y fue tan: '¡Oh! La gente querrá ver, ya sabes, esta versión de Rey'. Sin embargo puede que esto dure mucho tiempo o no, depende donde termine Rey", concluye.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llega tras la fractura que el fandom de la franquicia sufrió con Los Últimos Jedi, y la propuesta tan arriesgada de Rian Johnson sobre la Fuerza y que cualquiera pudiera ser portador y usuario.

Las comparaciones con Juego de tronos también son inevitables tras el fichaje de sus dos showrunners. David Benioff y D.B. Weiss firmaron un contrato con Disney para la escritura y producción de nuevas entregas ligadas a Star Wars, una vez terminaran el rodaje del controvertido final de Daenerys, Jon Snow y compañía. Tal y como confirmó Bob Iger, presidente de la compañía, el siguiente filme tras El ascenso de Skywalker será el de los creadores de Juego de tronos, previsto para 2022.

Contador

Para leer más


Lo más leído