9 de abril de 2019

Las cuatro películas que hay que ver antes de Vengadores Endgame, según los hermanos Russo

Las cuatro películas que hay que ver antes de Vengadores Endgame, según los hermanos Russo
MARVEL STUDIOS

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Para algunos, la espera para Vengadores: Endgame se está haciendo eterna. Para otros, es la oportunidad perfecta para volver a ver las películas del Universo Marvel. Ya falta poco para la segunda batalla contra Thanos, y los hermanos Russo tienen un consejo para el fandom: Hay que ver éstas películas antes.

Por supuesto, lo ideal para los fans más aventurados sería ver las 21 películas que componen el Universo Marvel siguiendo el timeline oficial, pero abril es un mes intenso, con Juego de tronos incluido, y si el tiempo es ajustado, al menos hay que ver Civil War e Infinity War, según Anthony Russo y otras dos películas más del UCM.

"Es una gran pregunta, y diré que hemos trabajado arduamente para asegurarnos que cualquier persona, incluso si no ha visto el resto de películas, pueden disfrutar de la película", explicó el director en una entrevista con Fandango. "Eso es muy importante. Creo que película tras película, los espectadores siguen creciendo, lo que quiere decir que hay gente que no ha visto las anteriores".

"Por eso es importante que estemos hablando de una audiencia que quizás esté viendo ésta historia por primera vez. Dicho esto, ciertamente hay una historia interconectada que se cuenta. Diría sin duda que Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War son los dos primeros pasos que llevaron a ésta situación. En el sentido en el que Civil War dividió a los Vengadores", añadió Anthony Russo.

También apuntan la importancia para ellos de 'Capitán América: El soldado de invierno', ya que fue el momento en el que entraron en Marvel y por tanto comienzan a enlazar la historia desde ese punto. Y por último, y casi a modo de disfrute, los directores señalan Thor: Ragnarok, como un filme que ayuda a entender "partes fundamentales del argumento" y a ubicarlas "cronológicamente". Pero sobre todo la recomiendan porque "es divertidísima".

Las palabras del co-director tienen sentido por varios motivos. Por un lado, ambas películas son suyas y de su hermano, por lo que han podido desarrollar a personajes como Iron Man o Capitán América a lo largo de varias entregas consecutivas.

Por otro lado, el hecho de que los Vengadores se dividiesen en Civil War puso las cosas más fáciles a Thanos en Infinity War, que logró pasar por encima de los héroes y exterminar a la mitad de la vida del universo. Aunque tal y como afirma Anthony Russo, los espectadores pueden disfrutar de la película sin conocer los detalles, un repaso del cada vez más extenso Universo Marvel nunca viene mal.

Las entradas están volando para Vengadores: Endgame, que ya se ha posicionado como la película más vendida en preventa, superando a Star Wars y a Infinity War. Todo el mundo quiere ver el desenlace de la Infinity Saga, que llegará a los cines el próximo 26 de abril (25 en España), incluso hay quien está dispuesto a pagar 2000 dólares por asistir a la premiere.

Contador

Lo más leído