¿Cuántos finales tiene Black Mirror: Bandersnatch? Todos los descubiertos hasta ahora, explicados

¿Cuántos finales tiene Black Mirror: Bandersnatch? Todos los descubiertos hasta ahora, explicados
12 de enero de 2019 NETFLIX

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

A pesar de que Black Mirror: Bandersnatch cuenta con cinco finales oficiales, son muchos los desenlaces que, a través de la elección de los espectadores, puede vivir Stefan a lo largo de la cinta. Múltiples variantes que en no pocos casos conllevan tener que retroceder en la trama para cambiar las elecciones anteriores.

Hasta ahora, ya que incluso los directores y protagonistas han afirmado que hay secuencias ocultas a las puede que nadie llegue, en total son 13 los finales, cerrados o no, que ofrece el filme, cuya duración puede oscilar entre los 45 minutos o las dos horas dependiendo del camino tomado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Repasamos los múltiples finales que, hasta ahora, se han descubierto de Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror:

1. ACEPTAR EL TRABAJO EN TUCKERSOFT

Aceptar el trabajo en la empresa de videojuegos Tuckersoft es una de las primeras decisiones significativas que se pueden tomar en Bandersnatch. Sin embargo, si Stefan acepta el trabajo en las condiciones que le ofrece Mohan Thakur, el juego que creará el joven tendrá puntuaciones mediocres y será un rotundo fracaso ya que bajo la tutela de la empresa, la trama se simplificará mucho.

Una opcción que deja en nada la aventura den Bandersnatch, y que obliga al espectador a volver atrás y rechazar la oferta para continuar con la trama.

2. DERRAMAR EL TÉ SOBRE EL ORDENADOR

Esta es otra forma de terminar la historia antes de lo que sería deseable... y sin una verdadera resolución. Mientras Stefan está luchando por sacar adelante el juego en el plazo previsto, en un momento en el que el trabajo falla y la tensión es máxima, el espectador puede elegir entre gritar a al padre del joven o arruinar el ordenador derramando una taza de té en el teclado. Elegir tirar el té detendrá la historia y reiniciará el ciclo.

3. DESTRUIR EL ORDENADOR

Esta es otra forma que se presenta para detener la historia y forzar el reinicio. Si en otro de sus momentos de desesperación al no poder sacar adelante el juego el espectador elige destruir el ordenador, Stefan no puede terminar el juego y todo se detiene. Deberás gritar a su padre y, porteriormente, tomar los medicamentos para continuar.

4. SALTAR DESDE EL BALCÓN DE COLIN

Para llegar a este punto el espectador debe realizar varias elecciones: rechazar el trabajo de Tuckersoft y trabajar en el juego desde casa, gritar al padre de Stefan y luego, una vez que éste le engaña y le lleva a la puerta de la consulta de su terapeuta... no entrar a ver a la doctora y persiguir a Colin. Terminarás en su apartamento, e independientemente de lo que elijas, Stefan consumirá LSD ya bien sea porque acepta la oferta de Colin o porque, en un descuido, este le mete la pastilla en el té.


Así, y tras un encendido discurso de Colin sobre las múltiples realidades y el libre albedrío, con una genial comiparación con Pacman, existe la opción de que Colin o Stefan salten por el balcón. Si es Stefan quien salta, el juego lo finalizan otras personas y obtiene malas calificaciones ya que su final es demasiado simple y, según afirma ese irritante adolescente opinador de la televisión, parece que se ha terminado deprisa y corriendo.

5. TOMAR LA MEDICACIÓN

Si eliges ir entrar en la consulta de la doctora Haynes cuando el padre de Stefan te lleve, abrirás la opción de tomar el medicamento que la terapeuta te da en lugar de tirarlo. Si lo haces, Stefan terminará el juego y se lanzará, pero las reseñas serán negativas, ya que esos medicamentos  que le han recetado para calmar su ansiedad también han frenado su proceso creativo.

6. P.A.C.S

Para conseguir este final, hay que hablar de la madre de Stefan en la primera visita a terapia y después seguir Colin a las puertas de la consulta. Mientras Stefan se encuentra en el apartamento de Colin, él es quien debe saltar por el balcón, además de tirar las pastillas a la basura y eligir el libro en lugar de la foto de la familia.

Luego P.A.C.S. será el código que hay que introducir en la caja fuerte del padre, lo que lla al espectador a uno de los finales más conspiranóicos en el que Stefan descubre que es el sujeto de un experimento psicológico. Por último, se debe elegir P.A.C.S. en lugar del símbolo o de Netflix. Esto llevará a confrontar y matar al padre de Stefan, y desbloqueará la opción de llamar al terapeuta usando el número que se ha ido desgranando durante toda la trama, el 20541. En esta opción el asesinato perpetrado por Stefan se descubrirá antes de que termine el juego y cuando Tuckersoft lo lance, obtendrá baja puntuación.

7. EL FINAL DE PEARL

Este, que cuenta con el brutal asesinato y desmembramiento del padre de Stefan, es considerado también como uno de los mejores finales porque el juego se lanza antes de que se descubra la muerte del padre y entonces es considerado un clásico instantáneo, un juego exitoso e innovador.

El camino hasta este desenlace incluye hablar sobre la madre de Stefan en terapia, golpear el escritorio, elegir la foto y hacer que el símbolo de la disyuntiva, también conocido como bien sabrán los fans como el símbolo del Oso Blanco, aparezca en la pantalla. Esta sucesión de elecciones desemboca en el asesinato del padre, que deberá ser descuartizado para que el juego salga y sea un gran éxito.

Pero ahí no acaba la cosa porque un salto temporal revela que de todos modos se descubre el crimen y entonces la compañía decide retirarlo. En todo caso, aún así el juego se ha ganado ya un estatus de culto, por su calidad y por el truculento asesinato protagonizado por su autor. Como resultado, años más tarde aparece la hija de Colin, Pearl, quien intenta hacer un remake el juego en el futuro.

8. STEFAN, CAPTURADO

Este es uno de los finales en los que el juego no ve la luz ya que Stefan acaba en el psiquiátrico. El joven es capturado, arrastrado y, literalmente, pateando hasta el hospital psiquiátrico. Lo más importante para llegar hasta aquí es elegir Netflix como artífice de toda la conspiración contra el protagonista.

Después de eso, Stefan terminará en terapia explicando que está siendo visto a través de Netflix. Cuando la doctora pregunta si te gustaría que la historia de Stefan fuera más emocionante, que tuviera más acción, puedes responder 'Sí' o 'Joder, sí"' para desencadenar una pelea entre el joven y propia doctora Haynes. Después, aparecen más auxiliares de la clíncia que se lo llevan a rastras.

9. TODO ES UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Este es uno de los finales que rompe la cuarta pared, revelando que todo se trata de un programa de televisión y que muestra a Fionn Whitehead, el actor que interpreta a Stefan, asegurando que quizá se metió demasiado en el papel. Una vez más, lo principal es elegir el logotipo de Netflix y Stefan terminará en terapia otra vez, sin embargo, si elegiste saltar por la ventana la cámara retrocederá para revelar que Stefan está en un set de rodaje y la ventana no es real.

10. STEFAN MUERE

Al elegir que Stefan hable de su madre en terapia, el protagonista revela que su protegitoria murió en un accidente de tren cuando él era un niño... y que fue por su culpa. Y es que en su empeño por no irse de casa sin su juguete favorito, Stefan hizo que su madre cogiera otro tren, el que finalmente tendría un terrible accidente mortal.

Con esa información, es posible recuperar el conejo de juguete de Stefan introduciendo en la caja fuerte la contraseña 'TOY'. Y cuando en el flashback surja la opción de subir al tren con la madre de Stefan, hay que elegir ir con ella, lo que hace que Stefan muera en el accidente de tren en el pasado... y que también muera en plena terapia en esta otra línea temporal.

11. LA LLAMADA DE THAKUR

Este final es una de las opciones más confusas, ya que hay variaciones, entre ellas una que hace que Colin vuelva de la muerte. También puede incluir la variante de que el juego de Bandersnatch vio la luz... o no, y la posibilidad de que Tuckersoft quiebre.

La historia principal consiste en llegar a la fase en la que Stefan mata a su padre de Stefan y entierra el cadáver en lugar de descuartizarlo. Siempre termina con Stefan en prisión, pero existen dos variantes. Por un lado, Stefan puede decirle al propietario de Tuckersoft, Thakur, que tendrá listo el juego dentro del plazo, entonces el juego sale pero es retirado cuando se descubre el crímen. Por otro, Stefan puede decirle que no tendrá el juego listo a tiempo,lo que provocará que Thakur vaya a visitarlo... y sea asesinado. En otra de las variantes, es Colin quien reaparece para visitar al protagonista.

12. APUÑALADO POR EL AUTOR DEL LIBRO

Hay una final secreto en el que el autor original del libro de Bandersnatch, Jerome F. Davies, interpretado por Jeff Minter, aparece en un sueño y apuñala a Stefan, quien despierta bruscamente. Fue Netflix quien anunció cómo conseguir llegar a esta opcción, oficialmente inédita. "¿Pensabáis que habíais visto todo lo que había que ver en 'Bandersnatch'? Intentad coger la foto de familia dos veces", escribió en su cuenta de Twitter la plataforma.

13. NOHZDYVE

También es posible llegar a una copia real jugable de Nohzdyve. Tras una serie de decisiones, Stefan escuchará una cinta de Spectrum en el autobús, lo que lleva a un acceso a dicho software donde puedes descargar el juego Nohzdyve.

Contador

Lo más leído