8 de septiembre de 2019

¿Cuánto cuesta hacer el traje de Spider-Man en la vida real?

¿Cuánto cuesta hacer el traje de Spider-Man en la vida real?
Spider-Man en Lejos de CasaSONY

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

Desde su primera aparición en 1962 de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, Spider-Man ha lucido una infinidad de súper trajes. Algunos eran simplemente un mono de licra, otros una sudadera con una capucha como el que se muestra al comienzo de la primera película de Sam Raimi. Los ha habido incluso que estaban hechos a partir de materia extraterrestre como el simbionte (Spider-Man negro) y los ha habido plagados de tecnología como el presentado en Spider-Man: Lejos de casa. Este último contenía todos los artefactos que el trepamuros pudiera necesitar, ahora bien, ¿cuánto costaría fabricar un traje así en el mundo real?

En CBR se han hecho esta pregunta y la respuesta es... Caro. Excesivamente caro.

El que aparece en la película cuesta 130.000$ (unos 117.000€)y es solo atrezo; las telarañas y los drones van a parte con el CGI. Los materiales de un hipotético traje son lo primero que se necesita y lo primero que ya empieza a inflar las cifras. En la vida real, el material que seguramente se emplearía es el grafeno, una sustancia con base de carbono que, entre otras propiedades, es muy flexible, extremadamente resistente y conduce la electricidad. El inconveniente es que su valor actual ronda el medio millón de euros por cada 10kg. Se estima que el traje del amigo y vecino incluiría en torno a 50kg de este producto, lo que ya dispara las cifras a más de 2 millones de euros.

Más allá de este tipo de aproximaciones, es difícil calcular una cifra que se acerque al precio real, pues muchos de los artilugios como las patas retráctiles o las telarañas planeadoras tienen un valor incalculable al no existir ninguna tecnología similar con la que hacer la comparación.

Con un poco de suerte Spidey podrá seguir conservando su traje después de que Disney y Fox rompieran el acuerdo de compartir al personaje, ya que sería un tanto violento ver cómo la familia de Tony Stark lo reclamara de vuelta.

Contador

Para leer más


Lo más leído