2 de agosto de 2015

¿Cuánto CGI veremos en Star Wars: El despertar de la Fuerza?

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   Está claro que Star Wars no sería nada sin los efectos especiales, pero el posible abuso de CGI en el Episodio VII Star Wars: El Despertar de la Fuerza tiene preocupados a muchos fans de la saga. Los seguidores quieren ver escenas reales, con personajes no creados por ordenador. Un homenaje al espíritu de la trilogía original que J.J. Abrams comparte plenamente.

   Los productores de la nueva película de Star Wars han utilizado la tecnología CGI para ampliar los escenarios, mejorar personajes e incluso crear personajes completamente generados por ordenador, aunque como pudo verse en el vídeo revelado en la Comic-Con, se ha respetado la naturaleza de muchos otros entornos y personajes.

   Según MakingStarWars.net la película tendrá 28 cortes hechos completamente con CGI que formarán parte de las 357 escenas (formadas por varios cortes) que tendrá la cinta. Este dato debería tranquilizar a los seguidores de Star Wars, aunque aún no se sabe cuantas escenas habrán sido retocadas o modificadas con CGI una vez acabada la grabación.

   La mayor parte de efectos especiales la veremos, como era de esperar, en el espacio, especialmente en las naves como El Halcón Milenario. Uno de esos cortes puede verse, de hecho, en el segundo teaser de Lucasfilm, en el que una de las naves nuevas se acerca a un Destructor Estelar.

LA NUEVA ERA DE STAR WARS

   El Episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el 18 de diciembre. Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, 'Star Wars: Rogue One'. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, seguida de otro spin-off -el de Han Solo-. La novena y última entrega de la nueva trilogía llegará a los cines en 2019.

   El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Para leer más