5 de febrero de 2017

Cuando Hugh Jackman luchó contra Lobezno

Cuando Hugh Jackman luchó contra Lobezno
FOX

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

Tras 17 años interpretando a Lobezno, es difícil imaginar a otro actor que no sea Hugh Jackman en la piel del mutante. Pero al principio el actor no lo tuvo fácil para encarnar al personaje, según acaba de confesar.

Durante la entrega de premios del Gremio de Productores de Estados Unidos, Jackman explicó las dificultades que tuvo cuando aceptó el papel de Lobezno. "Estaba un poco asustado, para ser sincero", confiesa el actor en declaraciones recogidas por E!Online. "Era la primera película que hacía en Estados Unidos. Estaba muy tenso y nervioso. En el mejor de los casos, me consideraba un actor normal, sinceramente. Nadie decía nada y pensé que iba a salirme con la mía, pero no fue así", relata.

Uno de los directivos del estudio, Tom Rothman, habló con Jackman durante una visita al set durante el primer mes de rodaje. "Me dijo que creía en mí, que desde el momento en que me vio sintió que era el elegido. Pero que viendo mis actuaciones diarias era como si alguien le estuviera poniendo una pantalla a una luz", añade.

Desde ese momento Jackman salió del bloqueo interpretativo y se convirtió en el Lobezno que hasta la fecha ha aparecido en ocho películas, dos trilogías de X-Men y sus dos películas en solitario. La tercera de ellas, Logan, llegará en marzo de este año, y supondrá el adiós del australiano al mutante de las garras de adamantium.

La nueva sinopsis oficial de la película dice así: "En 2024 la población mutante se ha reducido de manera considerable y los X-Men se han disuelto. Logan, que está perdiendo su poder de regeneración, ha caído en la bebida y se gana la vida como chófer. Cuida de un enfermo y viejo Profesor X que está escondido. Un día, una desconocida le pide a Logan que lleve a una chica llamada Laura a la frontera Canadiense. Al principio Logan se niega, pero el profesor la ha estado esperando durante mucho tiempo. Laura posee una extraordinaria habilidad para luchar y en algunos aspectos es muy parecida a Logan. La persiguen unas siniestras personas que trabajan para una poderosa organización, ya que su ADN contiene un secreto que la conecta con Logan. Comienza una constante persecución.

En este tercer viaje cinematográfico con el personaje de los cómics Marvel, vemos a los superhéroes enfrentarse a sus problemas diarios. Están envejeciendo, enfermando y luchando para sobrevivir económicamente. Un decrépito Logan se ve obligado a preguntarse si puede o incluso si quiere emplear los poderes que le quedan para hacer el bien. Parece que en el futuro cercano, los tiempos en los que fueron capaces de devolver al mundo sus derechos gracias a sus afiladas garras y a los poderes telepáticos ahora, han terminado".

Logan está dirigida por James Mangold y tiene previsto su estreno en cines el próximo 3 de marzo. Junto a Jackman, protagonizan la película Patrick Stewart, que también se despide del Profesor X y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney/X-23. Completan el reparto Boyd Holbrook (Narcos) como el vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que encarna a Gabriela; y Eriq La Salle (Urgencias) en un personaje todavía desconocido.