4 de mayo de 2019

¿Cuál es el futuro de Iron Man tras el final de Vengadores: Endgame?

¿Cuál es el futuro de Iron Man tras el final de Vengadores: Endgame?
MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

Con Vengadores: Endgame ya en los cines, Marvel ha puesto punto y final a sus 11 años y 22 películas de Universo Cinematográfico. Ahora, más que nunca, el futuro es incierto para todos sus personajes, en especial para cierto playboy millonario y filántropo. ¿Qué pasará con el personaje de Iron Man en las próximas entregas del UCM?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Sin duda Tony Stark ha sido la gran víctima de Endgame, con permiso de Viuda Negra que dio su vida para recuperar la Gema del Alma. Iron Man se sacrificó para llevar a cabo un tercer chasquido que destruyó a Thanos y sus huestes. Pero también le costó la vida a causa del poder de las Gemas del Infinito.

Cuando al inicio de Endgame Tony vuelve a aparecer en la película, como el resto de Vengadores, lo hace con una apariencia muy distinta a la que nos tenía acostumbrados. Su pérdida de masa muscular y su cara chupada evidencian lo mal que lo ha pasado en los últimos años, y anticipan que su final está cada vez más próximo.

Aunque su chasquido no es tan poderoso como el de Thanos o Hulk, capaz de quitar y devolver la vida a la mitad del Universo, Tony Stark sólo es un humano, que encima está agotado, y el esfuerzo es demasiado para él y el poder de las seis gemas acaba con su vida. Y eso conduce a la pregunta de qué va a pasar con su legado.

Por un lado, Pepper Potts aún tiene su armadura de Rescue, mientras que su hija Morgan, aunque muy joven, ya muestra indicios de que le gusta la tecnología y la innovación. Por el momento parece poco probable que éstos personajes vayan a suplantar a Iron Man... pero hay una tercera vía que tiene más posibilidades.

Se trata de Harley Keener, interpretado por Ty Simpkin, el joven que en Iron Man 3 se encontraba con Tony en sus horas más bajas y le ayudaba a escapar de los esbirros de El Mandarín. El personaje aparece, en su versión más crecida, en el funeral de Iron Man, y su regreso no puede ser simplemente casual.

El propio actor ha declarado que firmó un contrato con Marvel para aparecer en tres películas y, si contamos su cameo en Endgame, todavía sólo lleva dos. ¿Será el legítimo heredero de la figura de Iron Man? Es muy posible, aunque también hay que recordar que Máquina de Guerra e incluso Shuri siguen con vida y podrían heredar el férreo manto. Sólo el tiempo, y quizás Kevin Feige, tienen la respuesta.

Contador

Para leer más


Lo más leído