12 de febrero de 2015

¿Cuál es la conexión entre 50 sombras de Grey y Crepúsculo?

¿Cuál es la conexión entre 50 sombras de Grey y Crepúsculo?
UNIVERSAL / GETTY

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Aunque una relata la historia de un amor casi adolescente y la otra se centra en los momentos más pasionales de una pareja adulta, 50 Sombras de Grey y la saga Crepúsculo guardan muchas conexiones. Las dos películas son una adaptación literaria, hablan de amor y tienen como protagonistas a chicos atractivos y a chicas de mirada dulce... y  algo lánguidas. Pero además, una curiosa relación personal conecta a las dos franquicias.

   El protagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, rechazó ser el actor protagonista de 50 Sombras de Grey. Esto hizo que el elegido para el papel fuera finalmente Jamie Dornan, que poco después trabó amistad con el vampiro adolescente. Además, según informaciones de Variety, la saga Crepúsculo le sirvió a E. L. James para idear su novela que vio la luz en 2011.

   Por mucho que se hable de la amistad entre ambos y de los paralelismos que puedan tener las películas que los dos protagonizan Dornan lo tiene claro: "No son la misma película. No somos la franquicia Crepúsculo. Los dos protagonistas son incomparables", ha asegurado el actor que encarna a Christian Grey.

SALEN JUNTOS POR LONDRES

   Sin embargo, Dornan y Pattinson parecen estar viviendo carreras paralelas saltando a la fama tras protagonizar la adaptación en el cine de una saga literaria. Ahora, además, las dos estrellas salen juntas por Londres. Cuando le preguntan a Jamie Dornan que de qué hablan estos dos amigos, éste responde que no lo recuerda. "Creo que solo nos emborrachamos", apunta.

   "En Londres nos siguen a todas partes y no es nada cómodo. Mucha gente me advierte que voy a tener que estar preparado y yo no sé qué decirles. Pase lo que pase, encajaré los golpes", decía Dornan en una entrevista a un mes del estreno mundial de 50 Sombras de Grey.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   50 Sombras de Grey se estrena este viernes, en la víspera del Día de San Valentín. Aunque ya han aparecido las primeras críticas en Estados Unidos y en la Berlinade, la expectación que esta cinta ha generado desde que comenzó su rodaje ha sido espectacular.

   Jamie Dornan y Dakota Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.