1 de junio de 2014

De Cruella de Vil a Maléfica, cinco villanas de cuento que se hicieron carne

De Cruella de Vil a Maléfica, cinco villanas de cuento que se hicieron carne
MONTAJE EP

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio - Jesús Soler y Lara Lussón) -  

   Ya ha llegado a los cines Maléfica, la película protagonizada por Angelina Jolie centrada en la figura de una de las villanas más malvadas de Disney. Con motivo de este estreno, homenajeamos a cinco villanas de cuento que han tenido su versión en carne y hueso y cuyos papeles han sido, si cabe, más crueles y tenebrosos.

CRUELLA DE VIL (101 Dálmatas)

   ¿Qué puede haber peor que una mujer que secuestra cachorros de dálmata para hacerse un abrigo? Tan solo una cosa: una mujer con aspecto humano y no de dibujos.

   Glenn Close fue la encargada de convertirse en 1996 en la temidísima Cruella de Vil gracias a 101 dálmatas más vivos que nunca, la adaptación del famoso cuento que supuso para la actriz, además, la nominación a un Globo de Oro como mejor actriz principal de comedia o musical.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA REINA ROJA (Alicia en el País de las Maravillas)

   "¡Qué le corten la cabeza!", es la frase que a todos nos viene a la mente al oír hablar de esta villana. Fue Helena Bonham Carter la actriz que dio vida a la monarca del País de las Maravillas, en una película dirigida por Tim Burton que generó muchas expectativas alrededor del público.

   Esta reina roja, con mucho ordenador y maquillaje, se enfrentaba a su hermana, la Reina Blanca a la que daba vida Anne Hathaway. Johnny Depp y Mia Wasikowska encarnaban al sombrero loco y a Alicia respectivamente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BRUJA EVANORA (Oz, un mundo de fantasía)

   Rachel Weisz fue el personaje clave en Oz, un mundo de fantasía.  La actriz era Evanora, una de las tres brujas que, junto a Theodora (Mila Kunis) y Glinda (Michelle Williams) le hicieron la vida imposible a Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación que tuvo que abandonar su Kansas natal y trasladarse al brillante País de Oz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA REINA RAVENNA (Blancanieves y la leyenda del cazador)

   Nunca pensaron los hermamnos Grimm que la Reina Ravena tendría una versión tan atractiva como la que vimos en Blancanieves y la leyenda del cazador. Una espectacular Charlize Theron fue la actriz elegida para meterse en la piel de una de las villanas más carismáticas de los cuentos. Mención especial merece la escena en la que la actriz se introduce desnuda a una bañera llena de leche.

   Julia Roberts también se metió en la piel de la madrastra de Blancanieves... pero en una versión menos malvada de la misma. La película Blancanieves (Mirror, Mirror) nos mostraba una reina que trataba de arrebatarle a Blancanieves a su adorado príncipe.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MALÉFICA (La Bella Durmiente)

   Posiblemente la más mala de todas las malas; la bruja de La Bella Durmiente, la que hizo a Aurora pincharse con el huso de la rueca en la que ha sido probablemente una de las maldiciones más crueles de Disney.

   O eso era así hasta que ha llegado Angelina Jolie... y entonces se hizo más mala aún. La adaptación del clásico de dibujos que tiene a Jolie como protagonista ha dejado patente que los personajes de carne y hueso pueden ser mucho peores que los dibujos.

   Maléfica, que se ha estrenado este viernes, saca a la luz la cara del cuento jamás contada: los orígenes de esta hechicera que en esta ocasión luce alas y unos enormes cuernos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....