23 de noviembre de 2016

El crossover entre Vengadores y X-Men es "imposible"

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Los Vengadores y los X-Men no se reunirán en la gran pantalla. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha disipado las esperanzas de los fans de Marvel, que esperaban ver algún día un crossover entre los dos grupos de superhéroes.

En una entrevista con Variety en la que Feige hablaba sobre los próximos proyectos del estudio, el presidente ha negado que vaya haber un acuerdo con Fox -que controla los derechos cinematográficos de X-Men y los Cuatro fantásticos- al igual que se alcanzó hace un tiempo con Sony -poseedora de los derechos cinematográficos de Spiderman, y que permitió que el hombre araña apareciera en Civil War- para hacer una película que reúna a ambos grupos. "En este momento es imposible. Sin duda tenemos películas suficientes para mantenernos ocupados mucho tiempo", afirma Feige.

Y es cierto. La agenda cinematográfica de Marvel está completa hasta 2019. Tras estrenar este año Doctor Strange, la próxima película de Marvel en llegar a los cines será la secuela de Guardianes de la galaxia (abril de 2017), a la que seguirá Thor: Ragnarok (octubre 2017), la tercera entrega del Dios del Trueno. En 2018 llegará Black Panther (febrero), Vengadores: Infinity War (mayo) y la secuela de Ant-Man (julio). Ya en 2019 se estrenará Capitana Marvel, con Brie Larson como protagonista.

Uno de los motivos por los que a Feige no le interesa cerrar un acuerdo con Fox es porque está más interesado en lo que hace la competencia, es decir, Warner Bros con DC. Sin embargo, no se muestra demasiado preocupado con el Universo Extendido de DC. "Lo que otras personas están adaptando desde los cómics lo veo con el mismo interés que con cualquier otra película. Porque soy fan y quiero ver lo que otras personas están haciendo en el mundo", afirma el presidente.

"Siempre he creído en ampliar la definición de lo que podría ser una película de Marvel. Tratamos de mantener al público haciendo cosas inesperadas, y no simplemente siguiendo un patrón, un molde o una fórmula", añade Feige.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.

La siguiente producción de Marvel Studios que ha llegado a la gran pantalla es Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. Una película dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y que cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, que encarna al villano Kaecilius; Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo;Rachel McAdams como la protagonista femenina; Michael Stuhlbargencarnando al Doctor Nicodemo West y Tilda Swinton como Ancient One.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía, y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará la ya mencionada Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para marzo 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson. La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más