1 de agosto de 2019

La crítica aprueba Hobbs & Shaw: Un "antídoto refrescante" que recuerda "las raíces" de Fast and Furious

La crítica aprueba Hobbs & Shaw: Un "antídoto refrescante" que recuerda "las raíces" de Fast and Furious
Fotograma de Fast and Furious: Hobbs and Shaw con Jason Statham y Dwyane 'La Roca' JohnsonUNIVERSAL PICTURES

Hobbs & Shaw, el esperado spin-off de Fast & Furious que protagonizan Jason Staham y Dwyane 'The Rock' Johnson enfrentándose a Idris Elba, el 'Superman Negro', ya está en cines. Y la crítica ya ha dado su veredicto sobre una película que ha dejado un regusto positivo a quienes ya la han visto.

El crítico de Variety, Peter Debrudge, señala que antes de ver Hobbs and Shaw, "puedes creer que sabes cómo funciona la gravedad, el umbral humano del dolor o lo que constituye una buena película". "Pero la experiencia es tan emocionante que altera la mente, tan radicalmente libre que tienes que reajustar tu comprensión básica de todo lo que sabes que es verdad, y seguirle la corriente", concluye.

Brandon Davis, de ComicBook, señala que, "a pesar de que la franquicia ya ha excedido su esperanza de vida tras ocho películas", Hobbs & Shaw "no sólo trae consigo los mismos aspectos ridículos y que desafían las leyes e la gravedad", sino que "los ofrece en un formato de entretenimiento autoconsciente".

Por su parte, Bilge Ebiri, crítico de Vulture, admira las escenas de acción: "El combate físico está herméticamente coreografiado y es elegante, mientras que la danza-batalla samoana parece inspirada en Los siete samuráis". Ebiri sentencia que la película es un "antídoto refrescante", diciendo que prefiere "ver otra de estas" antes que "un nuevo discurso de Vin Diesel sobre la familia".

Eric Kohn, de IndieWire, declara que "con Hobbs and Shaw, la franquicia de Fast and Furious hace un proyecto en solitario para sus dos sementales de acción más escandalosos". Así, la película se convierte en una "película de colegas en la que sus protagonistas se resisten a todas sus oportunidades para ser amigos".

UN BLOCKBUSTER CON CORAZÓN

Candice Frederick destaca la "química innegable entre Johnson y Statham" en una película que "no intenta ser nada más que otro blockbuster, pero con corazón". La crítica también pone de relieve que, aunque Hobbs and Shaw "no reinventa nada en la franquicia", hay "algunas referencias en la película" a la saga a la que pertenece.

Aunque los protagonistas "no están aquí por la carrera del Oscar", como indica Mara Reinstein, de US Weekly, estos intérpretes "descomunales y sin folículos sólo quieren romper algunos huesos y soltar bromas irónicas".

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, dice del guión de Chris Morgan que, "necesariamente, no tiene sentido, pero tiene más sentido común que la mayoría de las películas de la franquicia". La crítica también destaca la labor de David Leitch en la dirección, que, según ella, "sabe lo que sus estrellas deben hacer: bromear, estrangular, besar y destrozar hasta que los helicópteros vuelven a casa".

"EXPERIENCIA REPETITIVA"

No tan positiva es la crítica de Richard Lawson, que dice en Vanity Fair que "Hobbs and Shaw es una experiencia repetitiva". "Los chicos dicen cosas desagradables sobre sus pelotas y lo vomitan el uno sobre el otro, y después disparan y dan puñetazos", sentencia el crítico, que afirma que "Johnson y Statham hacen poco para sorprender".

Brian Tuitt comienza destacando la importancia de los "temas familiares" en la franquicia de Fast and Furious. Sin embargo, el crítico de USA Today señala que Hobbs and Shaw "pierde oportunidades para añadir capas emocionales". Al final, reflexiona, "uno echa de menos la relación entre Vin Diesel y Paul Walker en las últimas películas de la saga".

Contador

Para leer más


Lo más leído