22 de abril de 2015

Crea un traje de Batman 'low cost' que le protege de navajazos

Crea un traje de Batman 'low cost' que le protege de navajazos
TWITTER

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio)

   Bruce Wayne tiene su doble en la vida real. Se llama Jackson Gordon, un hombre que cuenta con el mismo ingenio que el millonario de Gotham, pero no con su poder adquisitivo. Un obstáculo que ha sabido solventar para crear su propio, y muy barato, traje de Batman hecho por él y casi igual de resistente que el del superhéroe.

   Gordon es un estudiante de diseño industrial de 21 años con una pasión: Batman. Comenzó su primer diseño hace cinco años, basado en el traje que lució Christian Bale en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

   Pero algo fallaba en el traje. "Me frustraba cada vez que me lo ponía. Limitaba mi movilidad y no me gustaba, no encajaba con el personaje", ha explicado Gordon a la CNN.

   Así que se puso manos a la obra para "hacer otro que no impidiera la movilidad y pudiera proteger, como el traje real de Batman". El atuendo debía ser resistente, pero los suficientemente ligero que le permitiera moverse, unas características que requerían la utilización de materiales caros.

   El primer escollo que tuvo que salvar fue la financiación. Gordon decidió emprender una campaña con la que logró recaudar 1.255 dólares en seis días, unas cifras que ni el propio Gordon se creía: "No me imaginaba que le interesara a alguien".

   El resultado es un traje de 11 kilogramos hecho con Kevlar, una espuma que absorbe los impactos y una coraza. Es flexible, capaz de soportar golpes, cuchillos y palos, pero lamentablemente no protege de las balas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Eso sí, comparado con el traje original de Batman Begins, éste es un auténtico chollo, ya que le costó a Gordon unos 2.000 dólares, mientras que el de la película tuvo un coste de 300.000 dólares. El traje ha conseguido la aprobación de la productora Legendary, que está detrás de la trilogía de Nolan.

   Gordon ha recibido "casi 50 peticiones" de personas interesadas en hacerse con su traje. Y lejos de lo que se pueda pensar, no solo es del universo fan. Muchos son expertos en artes marciales, y también motoristas que quieren un traje que les proteja pero que les permita moverse con facilidad.

   El traje se puede reservar en la página Armatus Design, y tiene un precio de 275 dólares. Eso sí, por cuestiones prácticas y sobre todo de derechos no llevará ningún símbolo de Batman.