Imagen de 'Frozen: El reino del hielo'
DISNEY
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2016 12:11

MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

Frozen: El reino del hielo se estrenó en cines en la navidad de 2013 pero tal fue el éxito de la película que parece que fue ayer cuando llegó a salas de todo el mundo. La cinta de animación logró 1.276,48 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la factoría Disney. Con lo cual, a nadie le extraña que se esté preparando una secuela.

La película de animación más taquillera de la historia, según datos de Box Office Mojo, tiene una secuela que se está cocinando a fuego lento. En una industria obsesionada con las segundas partes, los remakes y los reboots, Disney quiere cuidar mucho Frozen 2 y que esté a la altura de su predecesora. Con lo cual, no es de extrañar que estén dando tiempo a sus directores y guionistas, Chris Buck y Jennifer Lee, para crer un proyecyo interesante.

De momento Disney no presiona gracias a sus próximos proyectos, tiene pendiente de estreno la nueva entrega de Piratas del Caribe o el octavo episodio de Star Wars, pero ya hay datos confirmados de Frozen 2. De la mano de Movieweb, mostramos qué es lo que se sabe de esperada secuela de Frozen.

KRISTEN BELL VOLVERÁ A SER ANNA

Es algo natural, Anna es uno de los personajes más importantes de este clásico Disney. Kristen Bell, que pone la voz a la princesa de Arandelle, ya anunció su intención en participar en la segunda parte. Por lo tanto, sería extremadamente raro que la hermana de la Reina del Hielo no aparezca en la secuela.

IDINA MENZEL VOLVERÁ A SER ELSA

Está claro que una segunda parte sin la Reina del Hielo no tendría sentido. La flamante protagonista de Frozen se enfrentará a un nuevo desafío en esta secuela y, obviamente, Idina Menzel volverá prestar su voz a Elsa. La pregunta es si habrá otra vez un momento Let It Go.

JOSH GAD VOLVERÁ A SER OLAF

¿Qué sería de Frozen sin el adorable Olaf? El alivio cómico de la cinta de Disney es uno de los más queridos por los fans, su exclusión sería motivo de indignación en redes sociales. Está claro que Josh Gad volverá a poner su voz al simpático muñeco de nieve que adora el verano. El actor está participando actualmente en otras producciones Disney como La bella y la bestia, donde interpretará a Le Fou.

VUELVEN TAMBIÉN LOS DIRECTORES DE LA PRIMERA PELÍCULA

El éxito actual de los clásicos Disney reside en sus directores y guionistas, que tienen una relevancia semejante a la que tienen los realizadores en Pixar. Con lo cual, es muy lógico que Chris Buck y Jennifer Lee vuelvan a ponerse tras los mandos de Frozen.

¿LA FECHA DE ESTRENO?

Frozen 2 debe estrenarse, como muy tarde, en 2018. Para ese año, ya habrían pasado cinco desde el estreno de la cinta original. Cuanto más tiempo se deje pasar, más difícil es lograr que una secuela tenga éxito. Evidentemente, Frozen 2 puede seguir la estela de éxito de Buscando a Dory, pero es mejor no arriesgase.

LOS CREADORES SE TOMAN SU TIEMPO

El productor de Frozen y su secuela, Peter Del Vecho, declaró: "Estamos emocionados con las ideas que estamos teniendo, pero es demasiado pronto para hablar de ellas. No haríamos una secuelas si no sentimos que no hay una historia interesante que contar que sea igual o mayor que la original". Los fans de la cinta puede estar tranquilos, la secuela se está cuidando al máximo.

NUEVO VESTUARIO

Frozen 2 debe tener nuevos trajes para Anna y Elsa. La película se sitúa en otra historia, con lo cual, no tiene sentido que vuelva a ser el frío invierno el protagonista. Además, Disney querrá explotar nuevo merchandising.

EL RETO DE LA BANDA SONORA

La banda sonora de Frozen fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez y fue un auténtico éxito logrando que se vendiesen cuatro millones de copias de la banda sonora. Además, no hay que olvidar el Oscar a la mejor canción por Let It Go. Esto implica a que Disney debe o bien contar con los mismos compositores o fichar a un compositor que logre que Frozen 2 tenga una banda sonora memorable, eso sin contar con que tienen el reto de crear una canción tan mítica como Let It Go.