6 de mayo de 2015

¿Por qué cortó Joss Whedon la mejor escena de Hulk en Vengadores: La era de Ultrón?

¿Por qué cortó Joss Whedon la mejor escena de Hulk en Vengadores: La era de Ultrón?
MARVEL

MADRID, 6 May. (CulturaOcio)

   Al igual que ocurrió en la primera entrega, en Vengadores: La era de Ultrón, Hulk protagoniza algunas de las secuencias de acción más espectaculares de la película. La escena inicial en la nieve, su enfrentamiento con Iron Man, la batalla final contra Ultrón... muchos son los grandes momentos del gigante esmeralda en la película. Y aún así, puede que la mejor escena del personaje de Mark Ruffalo se haya quedado en la sala de montaje.

   Joss Whedon ha revelado en una entrevista concedida a 'Birth. Movies. Death' porque decidió cortar la que podría haber sido una de las mejores escenas de Hulk en Vengadores: La era de Ultrón.

   "No suelo hablar expresamente de esto porque como le dije a Marvel esta escena puede usarse en otra película", explicó el director que subrayó que a veces es necesario diferenciar una escena de lo que puede ser el comienzo de una nueva película.

   El doctor Bruce Banner (Hulk) es uno de los personajes mejor definidos y desarrollados en la secuela de Marvel, por lo que en un momento dado el director decidió dar marcha atrás para que no acaparara todo el protagonismo en el enfrentamiento final. "Estábamos construyendo la batalla final alrededor de esta escena y esto nos mataba. Todo estaba condicionado a ella. Finalmente llegamos a la conclusión de que había que desechar esta idea", explicó Whedon.

  Hulk es uno de los personajes con más presencia en la pantalla durante la película, especialmente por su romance con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), por lo que se decidió crear un momento más profundo entre los dos personajes que encajase más con el guión inicial.

   Ahora la pregunta es ¿cuándo podremos ver esa escena eliminada? La producción de una nueva película de Hulk parece imposible de momento debido a que los derechos para hacer un filme en solitario siguen perteneciendo a Universal Pictures.

OTRO TAQUILLAZO DE MARVEL

   Pero incluso sin esa gran escena de Hulk, Vengadores: La era de Ultrón ya es un auténtico éxito en taquilla. La película ha recaudado ya más de 630 millones de dólares y va camino de al menos igualar la primera entrega, que amasó más de 1.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

   Luego llegará Ant-Man, cuyo estreno está previsto para el 24 de julio y ya en mayo del próximo año Capitán América: Civil War, que inicia la FASE 3 del universo cinematográfico Marvel que continuará con Doctor Extraño, el 4 de noviembre de ese mismo año.

   Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo Spiderman, en julio; y Thor: Ragnarok el 3 de noviembre de ese mismo año.

   Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para el 27 de julio; hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver Captain Marvel; y después Inhumans, que se estrenará el 12 de julio de 2019. Las dos nuevas películas de Vengadores: Infinity War que verán la luz el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.