25 de abril de 2019

Copias pirata de Vengadores: Endgame, completas en Internet desde China y Rusia

Copias pirata de Vengadores: Endgame, completas en Internet desde China y Rusia
MARVEL STUDIOS

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

A pesar de los esfuerzos de los hermanos Russo por evitar los spoilers de Vengadores: Endgame, la película completa ya se ha filtrado online y los spoilers, inevitablemente, comienzan a abrirse camino en internet. Incluso más allá de unos pocos detalles, ya se habla de varias versiones piratas del filme que han llegado a diferentes sitios web.

Según TorrentFreak, una copia completa de Vengadores: Endgame llegó a varios sitios web de piratería en China solo unas horas después de que la película se estrenara en el país. Apenas unas horas después de los primeros pases, el filme comenzó a circular por las páginas de otros países. La publicación asegura que esta primera copia ilegal era de muy mala calidad, con la imagen parpadeante durante todo el metraje, además de marcas de agua.

Todo apunta a que un espectador filmó esta versión con una cámara oculta en un cine chino. Si bien esa copia era de muy mala calidad, otra versión, supuestamente mejor y de procedencia rusa también comenzó a circular en internet.

Hace unos días los directores Joe y Anthony Russo compartieron una carta en redes sociales en la que pedían a los fans que no estropearan la película para el resto de fans. Marvel también ha pedido discreción con el uso del hashtag #DontSpoilTheEndgame.

"Esto es el final del juego. Este es el final de una narrativa sin precedentes expandido en once años y once franquicias", comienza la carta de los directores. "Cuando veáis Endgame en las próximas semanas, por favor, no arruinéis la película para los demás, de la misma manera que no querríais que os hicieran spoilers a vosotros", pidieron los realizadores. "Recordad, Thanos sigue demandando vuestro silencio. Como siempre, buena suerte y feliz viaje al cine", agregaron.

A buen seguro que los auténticos fans de Marvel no caerán en la tentación de estas copias ilegales de mala calidad y disfrutaran de la experiencia completa que supone un evento cinematográfico de la magnitud de Vengadores: Engame, con la comodidad y la excelencia técnica que ofrece una sala de cine.

Para leer más