7 de marzo de 2017

Ridley Scott ya tiene guión para la continuación de Alien: Covenant

Ridley Scott ya tiene guión para la continuación de Alien: Covenant
20TH CENTURY FOX

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Todo apunta a que tras el estreno de Alien: Covenant, la segunda precuela de la saga cinematográfica Alien, su continuación llegará rápido a la gran pantalla. Tras la brecha de cinco años entre el estreno de Prometheus y el de Covenant, el director Ridley Scott ha declarado su intención de no volver a repetir un error así. Sí los deseos del cineasta se cumplen, las grabaciones comenzarían en mayo de 2018.

Según informa Movieweb, Ridley Scott ya habría escrito Alien: Covenant 2, un libro que será publicado en septiembre y que será la base de la trama en la secuela cinematográfica que seguirá a Alien: Covenant, cuyo estreno está previsto para mayo de este mismo año. Aunque se desconocen los eventos que tienen lugar en el libro, este retomaría los sucesos que acontecen en Covenant.

Scott ha manifestado que su intención es estar preparado ante una tercera entrega, aunque esta no haya sido confirmada: "Tienes que asumir en cierta medida el éxito y por eso es mejor que estés listo. No quiero una brecha de dos años, así que estaré listo para volver el próximo año".

El cineasta ha confirmado también que en la próxima entrega prevista -Covenant-, se responde a muchas incógnitas que surgieron en la anterior película. Además ha explicado la dificultad que supuso llevar Prometheus a la gran pantalla. El director comentó que "diez años más tarde llegue y dije: 'creo que puedo resucitar la franquicia'".

Respecto a Alien: Covenant, la sinopsis oficial revela que el quipo de la nave colonial Covenant tiene su destino fijado en un remoto planeta al otro lado de la galaxia que inicialmente parece un paraíso desconocido. Pronto descubrirán que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, y ante una amenaza que jamás podrían haber imaginado deberán de poner en marcha un desesperado plan de fuga.

La historia estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, y llegará a los cines en mayo de este mismo año. Sus protagonistas serán Michael Fassbender (Prometheus, Malditos bastardos), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), James Franco (127 horas, ¿Tenía que ser él?), y Noomi Rapace (Prometheus).