15 de enero de 2016

El consejo de J.J. Abrams al nuevo Han Solo: "Debes ver En busca del arca perdida"

El consejo de J.J. Abrams al nuevo Han Solo: "Debes ver En busca del arca perdida"
LUCASFILM

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   El nuevo Han Solo está dando mucho que hablar. Un mes después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, los fans ya piensan en el futuro de la saga que estará compuesto no solo por las dos entregas restantes de la nueva trilogía, sino por varios spin-off. Uno de ellos relatará las andanzas del joven Han Solo, una cinta que aún busca protagonista y para el que J.J. Abrams tiene un consejo,

   La versión más joven de Han Solo, el legendario personaje al que da vida Harrison Ford, protagonizará su propia cinta en 2018. Además, existen rumores de que el nuevo Solo hará su primera aparición en Rogue One, una cinta que llegará a los cines en diciembre de este año.

   Y en una entrevista con Variety, J.J. Abrams ha ofrecido un consejo al actor que finalmente sea elegido como el nuevo Solo: "Debes ver En busca del arca perdida. Ahí está todo". Para el director, la interpretación de Harrison Ford como Indiana Jones fue uno de los mayores éxitos de su carrera. El célebre arqueólogo y aventurero ayudó al actor a consolidarse como una estrella capaz de exprimir mejor que nadie las frases cortas e ingeniosas.

   El director no ha querido revelar más detalles sobre el spin-off. Algo comprensible si tenemos en cuenta que, tras dirigir el Episodio VII, solo permanecerá en esta última trilogía como productor ejecutivo y no tiene voz ni voto en el resto de proyectos del universo Star Wars.

   No obstante, Abrams ha advertido de que, por muy bueno que sea el nuevo Han Solo, tendrá que trabajar realmente duro para llegar a la altura del personaje de Harrison Ford.

UN AMPLIO CATÁLOGO DE SPIN-OFFS

   Aunque el Episodio VIII llegará en 2017, muchos seguidores de la Guerra de las Galaxias podrán calmar su mono antes de su estreno. El equipo de producción de Star Wars está en todo y lanzará una serie de spin-offs que llenarán el vacío de los fans entre un episodio y otro.

   El primero en salir a la luz será Rogue One: A Star Wars Story, de Gareth Edwards, una cinta en la que se espera que el nuevo Han Solo tenga un cameo antes de protagonizar su propia película en solitario.

   A pesar del empeño que pusieron un total de 2.500 actores, solo ocho optan en estos momentos al papel. Entre ellos destacan nombres como los de Miles Teller, Logan Lerman, Dave Franco, Scott Eastwood y Ansel Elgort.

   No será hasta 2018 cuando la película de Han Solo aterrice en las salas. Sin embargo, si los rumores sobre Rogue One son ciertos, una versión más joven del célebre contrabandista aparecerá en esta historia protagonizada por el Ejército Rebelde.