9 de septiembre de 2016

Confirmado: Joe Manganiello será Deathstroke en el Batman de Ben Affleck

Confirmado: Joe Manganiello será Deathstroke en el Batman de Ben Affleck
GETTY/DC COMICS

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

Ben Affleck acaba de estrenar el primer adelanto de su próxima película como director, el thriller ambientado en los años 20 Live by Night, pero ya tiene la mente puesta en su próximo proyecto como director, la película en solitario de Batman. Una cinta en la que, según el propio Affleck adelantó, Bruce Wayne hará frente a muchos de los míticos villanos de su universo comiquero. Uno de ellos será Deathstroke, que finalmente estará interpretado por Joe Manganiello.

Así lo ha confirmado Geoff Johns, presidente de DC Entertainment y coguionista de la película en solitario de el caballero oscuro que en una entrevista con The Wall Street Journal ratificó la presencia del letal personaje en la película de Batman aunque se negó a confirmar si el villano hará su presentación, aunque fuera a través de un breve cameo, en la película de La Liga de la Justicia.

Hace escasos días fue el propio Ben Affleck quién, a través de un vídeo publicado en Twitter, adelantó la llegada de Deathstroke al universo cinematográfico de Warner/DC.

Otra pista la posible aparición de Deathstroke antes de la película en solitario de Batman ofreció Manganiello también a través de Twitter, donde la semana pasada publico una foto en Londres, donde se rueda La Liga de la Justicia, con su mujer Sofía Vergara... y con perilla, uno de los rasgos distintivos del villano.

En los cómics, Deathstroke hizo su debut en 1980 apareciendo en el segundo número de New Teen Titans. El personaje, cuyo nombre real es Slade Wilson, es un experto asesino con una fuerza y resistencia sobrehumanas. En la televisión ha sido interpretado por Manu Bennett en la serie Arrow de CW.

Con su fichaje como Deathstroke, Manganiello confirma al fin su incorporación al universo cinematográfico de DC, un mundo con el que ha estado coqueteando desde hace años. En 2013 estuvo muy cerca de protagonizar el Hombre de Acero de Zack Snyder, papel que finalmente fue para Henry Cavill y también fue uno de los nombres que estuvo encima de la mesa de Warner para interpretar a Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Manganiello ya tiene experiencia en el cine de superhéroes, donde en 2002 intepretó al matón Flash Thompson en el Spiderman de Sam Raimi.

BATMAN, WONDER WOMAN Y CÍA... EN 2017

Con o sin cameo de Deathstroke, La Liga de la Justicia se estrenará en noviembre de 2017. Dirigida por Zack Snyder la película estárá protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman; Gal Gadot dando vida a Diane Price/Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg; y Henry Cavill como Superman.

Además, J.K. Simmons interpretando al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amber Heard encarnando a Mera; Jeremy Irons como Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko.

La sinopsis de la película de Snyder reza lo siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas".