2 de agosto de 2013

Confirmado: ¡Habrá tres secuelas de Avatar!

Confirmado: ¡Habrá tres secuelas de Avatar!
20TH CENTURY FOX

20th Century Fox ha anunciado que habrá tres entregas más de 'Avatar'. Finalmente, la tetralogía de los na'vi se estrenará en cines a partir de diciembre de 2016, con una tercera entrega a finales de 2017 y la última en 2018.

   "Estoy metido de lleno con 'Avatar'. No voy a producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca muy restrictivo, pero creo que con 'Avatar' puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto", comentaba Cameron el año pasado.

   Ahora el propio Cameron y Fox han confirmado que Avatar será una tetralogía, y de paso, han anunciado los fichajes de Rick Jaffa, Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios'), Shane Salerno ('Aliens vs. Predator 2, Salvajes') y Josh Friedman ('La guerra de los mundos') para que colaboren junto con el propio Cameron en la redacción de los libretos restantes.

   "Basándome en el mundo que creamos con 'Avatar' ha sido una experiencia extraña y muy gratificante escribir las nuevas películas. Me he dado cuenta de que el mundo de 'Avatar', su historia y sus personajes se han vuelto aún más rico de lo que esperaba y era evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería llevar a la pantalla", afirmaba Cameron en el comunicado.

   Las tres películas se filmarán simultáneamente como si fueran una gran producción -al estilo de Peter Jackson con 'El señor de los Anillos' y una década después con 'El Hobbit'- y el rodaje comenzará el próximo año.

   Al igual que la primera película sus tres secuelas serán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañia Lightstorm Entertainment, y además trabajaran, de nuevo, con Joe letteri y su equipo para crear los mundos de estas secuelas.

   Con casi 2.800 millones de dólares, 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, y además, también es el Blu-ray más vendido de la historia.

   La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.