10 de diciembre de 2018

Confirmado el gran cambio de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa

Confirmado el gran cambio de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa
MARVEL

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

A estas alturas, a la hora de hablar de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) casi todo son interrogantes. ¿Está ambientada después de Infinity War? Y si es así... ¿Cómo vuelve Peter Parker tras el chasquido de Thanos? ¿De dónde saca el traje de sigilo? Pero tras el primer tráiler la nueva gran pregunta es: ¿Cuál será su relación con Mysterio?

Y es que, según lo que se aprecia en el primer adelanto, parece ser que Peter Parker y Quentin Beck serán una suerte de aliados... y no enemigos como todo el mundo podía imaginar. "No te combiene meterte en esto", le dice a Peter Parker el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal. 

Un cambio sustancial en el salto a la gran pantalla de Mysterio, villano habitual en los cómics de Spider-Man. Tom Holland, junto con el propio Gyllenhaal dieron algunas pistas sobre su relación durante la Comic Con Expierence que se celebró el pasado mes de diciembre en Brasil.

"Existen estas amenazas para el mundo. Los elementales, y Mysterio es alguien que los conoce y quiere asegurarse de que el mundo está a salvo de ellos. Y Nick Fury le pide que venga y ayude, porque él es el único que realmente los entiende de alguna manera", afirmó Gyllenhaal en declaraciones a Omelete en las que señaló que será entonces cuando "asocia con el amigo y vecino Spider-Man, y desafortunadamente, tiene que hacer de él algo más que un amigo y vecino".

Mysterio será, por tanto, "un buen tipo" al menos en lo que a la lucha contra los Elementales se refiere que, visto lo visto, serán en principio los grandes villanos de esta secuela. Esto supone un drástico cambio respecto al los cómics, en los que Mysterio es uno de los villanos más antiguos y poderosos a los que se enfrenta Peter Parker.

Mysterio es uno de los enemigos históricos de Spider-Man y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1964. El personaje, maestro del ilusionismo y la prestidigitación, apareció por primera vez en el número 13 de Amazing Spider-Man y su nombre real es Quentin Beck, un hombre que tras intentar hacerse un hueco como especialista en el mundo del cine, decide usar todos los trucos aprendidos para hacer el mal.

Por lo visto en el primer adelanto, Spider-Man: Far From Home se alejará de esa historia de origen de Mysterio. Para comprobar si todo esto es cierto habrá que esperar hasta el estreno de la secuela, que será la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel y llegará a los cines en julio de 2019.