19 de marzo de 2019

Confirmada la duración del reboot de Hellboy

Confirmada la duración del reboot de Hellboy
VERTICE

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Por fin se ha revelado la duración del reboot de 'Hellboy'. La película dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour durará dos horas o, lo que es lo mismo, 120 minutos. Eso sí, no se ha sabido por un comunicado de Lionsgate, sino por una filtración de la organización del sistema de calificaciones de películas de Alemania.

Dicho sistema ha hecho público los minutos de la nueva versión, tal y como han compartido fans en redes sociales. Será ligeramente más corta que la primera cinta de 'Hellboy' dirigida por Guillermo del Toro, que duró 122 minutos, solamente dos minutos de más.

Es un tiempo que va en la media de los filmes de superhéroes, salvo excepciones como la trilogía de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan o las dos últimas entregas de 'Vengadores', que son las que, debido a su complejidad en diversos aspectos, necesitaron más metraje.

La nueva versión de 'Hellboy' adaptará tres arcos diferentes del cómic de Mike Mignola: 'Darkness Calls', 'The Wild Hunt' y 'The Storm and the Fury'. A diferencia de las dos primeras películas de Guillermo del Toro, este reinicio contará con la calificación R en Estados Unidos, lo que asegura que sea un título con mayor carga de violencia y oscuridad.

Dirigida por Neil Marshall ('Doomsday', 'Centurión'), el guion de 'Hellboy' está escrito por Andrew Cosby ('Haunted', 'Eureka'). La película está protagonizada por David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo y Brian Gleeson. En España, la cinta llegará a los cines el 17 de mayo, de la mano de la distribuidora Vértice.