24 de enero de 2019

¿Conecta la escena postcréditos de Aquaman con Flashpoint?

¿Conecta la escena postcréditos de Aquaman con Flashpoint?
WARNER BROS

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

El éxito de películas como Wonder Woman o la reciente Aquaman ha hecho que Warner cambie idea estructural del universo DC, ahora conocido como Mundos de DC. Durante esos reajustes, parece que la película de The Flash, Flashpoint, ha quedado en el olvido. Pero puede que Aquaman haya dado pie a alguna novedad de cara a la futura película del personaje encarnado por Ezra Miller.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Al final de la cinta de James Wan, el villano Black Manta es rescatado por el Dr. Stephen Shin, quien anteriormente había demostrado su obsesión con las teorías conspiranoicas sobre Atlantis.

Mientras él y Black Manta trazan un plan para destapar la verdad sobre la ubicación de Atlantis, el villano echa un vistazo al centro de operaciones de Shin. Las paredes están llenas de recortes de periódicos con noticias relacionadas con la ciudad sumergida.

Pero según Neil Daly, que fue el encargado de algunas de las pruebas de cámara de Aquaman, hay uno de esos recortes en concreto que tiene mucho que ver con el universo alternativo creado por Barry Allen.

"Hubo uno en concreto que llevaba el titular 'Rumores de una cita entre Wonder Woman y Aquaman', que pensamos que los fans se lo tomarían como una simple broma irónica y divertida", explicó Daly en el podcast. "Pero en el momento de la filmación, todavía había rumores de que la película de Flashpoint fuese a suceder. Por eso se hace referencia a una reunión entre Aquaman y Wonder Woman".

En este punto hay que recordar que, en principio, la película en solitario de The Flash iba a llevar por título Flashpoint lo que indicaba que estaría centrada en las historietas escritas por Geoff Johns en las que Barry Allen alcanza tal velocidad que viaja en el tiempo para salvar la vida de su madre.

Aunque consigue su objetivo, el mundo que se encuentra al regresar al presente nada tiene que ver con el que había dejado. Las cosas han cambiado... y para mal. En la nueva realidad Superman no fue criado por la familia Kent sino que está preso y es objeto de experimentos por el Gobierno, Bruce Wayne está muerto y su padre es un cruel vigilante y -y aquí entra en juego esa escena postcréditos de la película de Jason Momoa, Aquaman y sus atlantes libran desde hace años una terrible guerra contra Wonder Woman y las amazonas de Themyscira que puede destruir el mundo.

Aunque éste pudo ser tan solo un pequeño easter-egg para conectar futuras películas de DC, por el momento no hay confirmación de Warner para una película en solitario de The Flash. Además, el director de Aquaman, James Wan, dejó muy claro que el estudio le había dado permiso para hacer una película sobre Arthur Curry completamente independiente.

"Siento que es su película independiente, que sólo habla de Aquaman", dijo Wan en una entrevista con The Huffington Post. "Creo que todos los demás personajes han tenido sus películas, y que el público les ha conocido a través del resto de películas, todos esos proyectos diferentes. Es hora de que Aquaman sea el centro de atención".

Contador

Lo más leído