3 de enero de 2019

La complejidad de Bandersnatch retrasa la 5ª temporada de Black Mirror

420339.1.500.286.20190103104730
Vídeo de la noticia

MADRID, 3 Ene. (CulturOcio) -

Aunque 'Black Mirror: Bandersnatch' haya hecho que los fans de 'Black Mirror' estén más que entretenidos, parece que la quinta temporada tardará en llegar y la culpable, precisamente, parece haber sido la película interactiva, ya que, dada la singularidad de la propuesta, ha hecho que los próximos episodios de la serie de Netflix vayan a llegar más tarde de lo planeado.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la coproductora ejecutiva de la ficción, Annabel Jones, comentó que 'Bandersnatch' llevó un "tiempo enorme" y un gran esfuerzo creativo, lo que provocó que tuviesen que cambiar completamente el planning para la llegada de la quinta temporada. No obstante, se sigue esperando que los nuevos episodios de 'Black Mirror' lleguen en este 2019, pero se desconoce tanto la fecha de estreno, como el número de capítulos que tendrá la nueva temporada.

'Bandersnatch' es una propuesta única dentro de lo que es 'Black Mirror'. Se trata de una película interactiva, en la que el público participa en las decisiones que toma el protagonista, lo que provoca que haya múltiples variantes y supuestos que les lleven a los cinco "posibles" finales "principales".

Ambientadoa en 1984, el filme sigue la vida de Stefan (Fionn Whitehead), un joven desarrollador de videojuegos que desciende a los delirios de la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de fantasía de los llamados "elige tu propia aventura". Durante la película, los espectadores son los que toman las decisiones del protagonista, incluso en acciones tan comunes cómo el tipo de cereales que va a comer Stefan o la música que escuchará, todas estas decisiones son las que llevarán al público a los posibles finales propuestos.

El crear todas las variantes y supuestos posibles ha hecho que la producción de 'Bandersnatch' sea mucho más compleja de lo que se había previsto, ya que llevó a la propia Netflix a desarrollar su propia herramienta de narración interna, Branch Manager, lo que le permitió al creador de 'Black Mirror', Charlie Brooker, hacer un mapa de la historia y que puedan entrar todos los supuestos que se derivan de las decisiones que tome el público.

Con lo cual, era más que lógico que los próximos episodios de la serie lleguen más tarde. De momento, lo que se sabe de la quinta temporada es que no va a haber ningún episodio que sea secuela de anteriores capítulos de la ficción. Esta posibilidad se rumoreó después de que Brooker especulase con revisar algunos de los episodios más populares. Sin embargo, los comentarios y los rumores crecieron tanto, que provocaron que Brooker descartase tajantemente esa posibilidad.

Para leer más