3 de abril de 2019

Comparan el Joker de Joaquin Phoenix con Taxi Driver y Réquiem por un sueño tras el primer tráiler de la CinemaCon

Comparan el Joker de Joaquin Phoenix con Taxi Driver y Réquiem por un sueño tras el primer tráiler de la CinemaCon
WARNER BROS.

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

Aunque aún no se ha lanzado oficialmente, el primer adelanto de Joker ya da mucho que hablar. En el panel de Warner Bros. del evento CinemaCon, el estudio presentó un trailer de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, y las comparaciones sitúan el tono de la cinta entre Taxi Driver, El rey de la comedia o Réquiem por un sueño, lejos de los lugares comunes del cine basado en cómics.

En CinemaCon fue proyectado un tráiler que comienza con Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) delgado y preocupado mientras cuida de su madre enferma. Fleck tiene claro su objetivo: traer risas y felicidad a este valle de lágrimas. Además de visitar el hospital de Arkham, finalmente, Arthur aparece riendo y con maquillaje de payaso en el metro de Gotham.

El trailer, según IndieWire, muestra una fuerte conexión con El rey de la comedia, película de Martin Scorsese que protagoniza Robert de Niro -también en el reparto de Joker-. El actor tiene una breve aparición en estas nuevas imágenes de la cinta, donde interpreta a un presentador de un programa de entrevistas similar al que interpretaba en el clásico de Scorsese. El vídeo termina con Phoenix caracterizado definitivamente como el Príncipe del Crimen.

Según las declaraciones que recoge el medio, el director y guionista de Joker, Todd Phillips, describió en el evento que la cinta relatará "una historia de origen sobre un personaje que no tiene un origen definido". Según palabras del director, si la película tuviera que clasificarse en un género, sería una "tragedia".

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, y periodistas y críticos que han visto las imágenes no han perdido tiempo para establecer líneas de entendimiento de la nueva película de DC: "Verdaderamente loca", "Evoca a El rey de la comedia y Réquiem por un sueño", "Parece oscura, emocional y algo espeluznante", "Si echabas de menos el lado oscuro en películas anteriores de DC, aquí tienes tu medicina".

Joaquin Phoenix intentará que los fans no piensen en El Caballero Oscuro de Nolan y en el Joker de Heath Ledger. Para ello, le acompaña un reparto en el que destacan Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp o Frances Conroy. Joker está escrita y dirigida por Todd Phillips, y será estrenada el 4 de octubre.

Contador

Lo más leído