26 de abril de 2019

5 cómics que hay que leer antes (o después) de Vengadores: Endgame

5 cómics que hay que leer antes (o después) de Vengadores: Endgame
MARVEL COMICS

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame ya está aquí. Un filme colosal que supone el gran desenlace de la Saga del Infinito que comenzó en 2008 con Iron Man. Pero no importa cuánto se expandan las películas marvelitas, nunca podrán equiparar a las aventuras de los cómics. Y siempre está bien ampliar la información antes de un evento como Endgame.

Al fin y al cabo, por muchas vueltas que le den los hermanos Russo a la historia de Thanos, Capitán América, Iron Man y compañía, éstas siempre estarán inspiradas en las viñetas de Marvel. Y aunque los directores han asegurado que no hay un cómic concreto que hayan adaptado, sí que han cogido detalles de aquí y allá, de una u otra saga.

Desde aquellas que tienen a Thanos y las Gemas del Infinito como principal protagonista, a las que explican el origen de personajes como Ronin, pasando por las que incluyen a Adam Warlock como único ser capaz de derrotar al titán loco, o incluso las que significaron la muerte del Capitán América, aquí van 5 cómics Marvel que deberías leer antes (o después) de ver Endgame.

GUANTELETE DEL INFINITO

Gran parte de Guantelete del Infinito ya fue adaptada en Infinity War, y es muy probable que el resto de la historia quede fuera de Endgame. Sin embargo, sigue siendo el mejor cómic para leer antes de la película. Sin revelar spoilers, el trágico final, que incluye a Nébula y Thanos, es cuanto menos sorprendente. Y en realidad, sí podría ser adaptado a la gran pantalla.

ADAM WARLOCK AND THE INFINITY WATCH

Aunque es poco probable que Adam Warlock haga su debut en la gran pantalla en Endgame, pese a que Guardianes de la Galaxia 3 vuelve a estar confirmada, en éste cómic se relata cómo los Vengadores supervivientes hacen una alianza llamada Infinity Watch para asegurarse que nadie más pueda usar las Gemas del Infinito tras derrotar a Thanos.

AVENGERS: FOREVER

Muchos de los personajes que aparecen en éste cómics aún no han hecho su debut en la gran pantalla, pero en ésta saga se narra cómo se podrían utilizar los rumoreados viajes en el tiempo para vencer a Thanos. En el cómic, Rick Jone sutiliza sus poderes para traer a Vengadores de distintos momentos del tiempo y reunirlos para hacer frente a una inminente amenaza que asola el universo.

NUEVOS VENGADORES: RONIN

La historia de Ronin tampoco tiene mucho más trasfondo del que ya se ha especulado con los tráilers, con su familia muerta en el chasquido de Thanos y Clint Burton actuando por libre. Pero para aquellos que quieran ponerse al día con la nueva identidad de Clint Burton, en éste cómic se cuenta la historia de Maya Lopez (Echo), quien cede su identidad y traje a Ojo de Halcón.

LA MUERTE DE CAPITÁN AMÉRICA

Por último, pero no por ello menos probable, se encuentra La muerte del Capitán América. La caída de los héroes titulares en Endgame es casi una realidad más que un rumor, y en éste cómic se relata cómo Steve Rogers muere al final de la primera Civil War de Marvel. Su muerte, de suceder, será alterada en la gran pantalla, pero es una buena referencia para saber cómo afrontarán el resto de héroes la pérdida del Primer Vengador.

Contador

Para leer más


Lo más leído