12 de junio de 2016

¿En qué cómics se basará la película de The Flash?

¿En qué cómics se basará la película de The Flash?
DC COMICS

MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES) -

La película de The Flash es uno de los proyectos que más quebraderos de cabeza está dando a Warner. Después de que Seth Grahame-Smith fuera apartado del proyecto, el estudio se apresuró en encontrar un sustituto. Lo hizo en Rick Famuyiwa (Dope) y ahora el director también se pone las pilas para meterse de lleno en el universo del Corredor Escarlata.

Así lo ha querido mostrar a todos los fans de DC publicando una imagen en Twitter con la que retrata sus labores de investigación para encontra el tono, y quién sabe si también la trama y la estética, que presidirán su película de The Flash.

Today was a BLUR ??

Una foto publicada por Rick Famuyiwa (@rickfamuyiwa) el

"Hoy toca emborronar", escribió el director en Instagram que acompañaba de una foto en la que se podían ver hasta una docena de ejemplares de diferentes cómics e historietas. La imagen no deja apreciar las portadas de los libros, pero varios de ellos tienen el mismo diseño. Algunas son volúmenes recientes de 'The Flash', además de una muestra de 'Flash: Rebirth' y algunas selecciones de Geoff Johns, Scott Kolins y Francis Manapul.

UNA PREPRODUCCIÓN ACCIDENTADA

En un principio, iba a ser Seth Grahame-Smith, el autor y guionista de Orgullo y Prejuicio, quien iba a encargarse de la película, pero abandonó el cargo por tener 'diferencias creativas' con Warner Bros.

Ahora es Famuyiwa quien se encargará de llevar a la gran pantalla la adaptación de los libros, con el guion de mismo Grahame-Smith. El guionista, aunque ya no esté al mando de la dirección, continuará trabajando con Warner, ya que es el responsable del libreto de LEGO Batman Movie, y actualmente se encuentra inmerso en la secuela de Beetlejuice.

La película de 'The Flash' estará protagonizada por Ezra Miller, quien ya hizo un cameo como The Flash en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, y que también aparecerá en La Liga de la Justicia: Parte I. The Flash se estrenará en marzo de 2018.

LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE DC

Tras las críticas de Batman v Superman, todas las esperanzas para este verano están puestas en Escuadrón Suicida. Warner ya ha celebrado los primeros pases de prueba de la cinta para testar la opinión de algunos fans y sus reacciones han sido francamente positivas. En todo caso, será el 5 de agosto cuando Joker, Harley Quinn y compañía se enfrenten al veredicto del público.

El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). Tras el estreno de The Flash, llegará Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido postpuesto.