21 de julio de 2016

Comic-Con 2016: ¿Revelado el auténtico plan del Joker en Suicide Squad?

  • Comic-Con 2016: ¿Revelado el auténtico plan del Joker en Suicide Squad?
WARNER

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Ya ha comenzado en San Diego la 47ª edición de la Comic-Con, esa gran cita anual imprescindible para todos los seguidores de la 'cultura friki'. Y una de las grandes cintas de este año es Suicide Squad, que se encuentra próxima a su estreno. Pero... ¿ha quedado revelado el auténtico plan del Joker y su relación con Batman?

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Ya desde el primer vistazo quedó claro que el nuevo Joker de Jared Leto es una versión muy distinta del personaje. Pese a que aún luce su tez blanca y su pelo verde, se trata de un Joker mucho más realista, y mucho, mucho más desquiciado.

   Durante el primer día en la Comic-Con, Warner ha expuesto la colección completa de atuendos utilizados en Suicide Suqad. Y la sorpresa viene al saber que un traje de Batman, a modo de arte conceptual, puede haber revelado un gran secreto de la cinta de David Ayer.

   Una de las figuras, producida por la marca Hot Toys, muestra uno de los trajes de Batman -muy similar al aparecido en El amanecer de la Justicia- sólo que ésta vez ha sido completamente modificado para dar la impresión de ser un 'Bat-Joker'. Es cierto que sólo se trate de un arte conceptual, pero hasta la fecha Hot Toys nunca ha sacado una figura que no apareciese en algún momento de la película en cuestión.

   Y la verdadera sorpresa no reside en la posibilidad de que el Payaso del Crímen se haya hecho con un traje de su archienemigo y lo utilice para sembrar el caos. La auténtica revelación es que, en la figura llamada 'Joker (Batman Impostor Version) no es Bruce Wayne quien se esconde bajo la capucha, sino el propio Joker de Jared Leto y su cromada dentadura. ¿Habrán dado Ayer y su equipo una gran pista sobre el auténtico objetivo del Rey del Crímen? Habrá que esperar hasta el 5 de agosto para saberlo.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

   Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Además del Joker, Harley Quinn, Deadshot y La Encantadora, la película también contará con Joel Kinnaman como Rick Flagg, y Jay Courtney como Boomerang.

   También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

   A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.