21 de julio de 2016

Comic-Con 2016: 8 cosas que esperamos ver en su 47ª edición

Comic-Con 2016: 8 cosas que esperamos ver en su 47ª edición
MARVEL/DC

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

La 47ª edición de la Comic-Con de San Diego, la cita imprescindible para todos los seguidores de la cultura pop y freak, abrirá sus puertas el jueves 21 de julio. Y dado el creciente número de estrenos en la parrilla de los próximos años, no será poca la información revelada sobre las nuevas producciones del mundo superheróico.

Marvel, DC Star Wars, The Walking Dead, Juego de tronos... todo tiene cabida dentro de la Comic-Con que, un año más, acogerá en San Diego a 'lo mejor de cada casa'. Teniendo en cuenta la gran competitividad actual en el mundo audiovisual, todos los estudios pondrán la carne en el asador para hacer de ésta edición el deleite de los fans.

Pero antes de que la locura de la meca friki comienza, desde CulturaOcio, y de la mano de WhatCulture.com, hacemos un repaso de 8 cosas que esperamos ver en la Comic-Con 2016 de San Diego. ¿Qué sorpresas deparará éste fin de semana?

ALIEN 5 Y EL REGRESO DE RIPLEY

Neil Bloomkamp (Distrito 9) sigue trabajando en la quinta entrega de la saga Alien, que buscará desvincularse tanto de las dos últimas entregas de la saga como de las dos entregas de Prometheus dirigidas por Ridley Scott. El Comic-Con sería un momento ideal para hacer el anuncio de la nueva secuela, que traerá de vuelta a Sigourney Weaver en el papel de Ripley. Y más ahora que el rodaje de Alien: Covenant ha terminado.

PRIMER TRÁILER DE LOS NUEVOS POWER RANGERS

La productora Lionsgate lleva tiempo buscando una franquicia que logre sustituir a la ya finalizada saga de Los juegos del hambre. Y parece que su esperanza está puesta en los nuevos Power Rangers. Si su intención es convertir a los poderosos adolescentes en su propia franquicia cinematográfica, la Comic-Con sería el momento idóneo para mostrar un primer tráiler, ahora que los trajes han sido revelados. Y por supuesto, ver por primera vez a Bryan Cranston (Breaking Bad) en el papel de Zordon, sería la guinda del pastel.

VUELVEN THOR Y HULK

El rodaje de Thor: Ragnarok ya lleva un tiempo en marcha. Y teniendo en cuenta que este años (tras el exitoso estreno de Civil War) la franquicia vengadores se ha quedado sin ningún estreno próximo, parece que todas las miradas estarán centradas en la nueva aventura del Dios del Trueno.

Y sobre todo en su gigante y ver acompañante. Hulk será uno de los platos fuertes de la cinta. Un personaje que por cuestiones de derechos no puede tener su propia franquicia, y que ya se rumorea que iniciará el hilo argumental de Planet Hulk en Ragnarok. Es un poco pronto para imágenes oficiales o tráilers, pero un primer vistazo al Gigante Esmeralda con su armadura sería un gran regalo para los fans.

LA VUELTA A CASA DE SPIDERMAN

También a raíz de Civil War el Spiderman de Tom Holland está generando mucha expectación de cara a su nueva aventura, titulada Homecoming. Con un reparto que se completa día tras día, y una 'supuesta filtración de guión', parece bastante seguro que Marvel y Sony aprovechen la oportunidad para dar nuevos detalles sobre la cinta, confirmando y desmintiendo así los rumores.

Es pronto para un tráiler, pero es casi seguro que podremos echar un vistazo al arte conceptual, así como a las confirmaciones de qué papel jugará Michael Keaton.

UN ADELANTO DE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

El director James Gunn ya ha confirmado que los Guardianes volverán para la Comic-Con este fin de semana. Teniendo en cuenta que la primera fue un gran éxito de crítica y público, parece que la Comic-Con será un momento ideal para presentar un teaser tráiler. Y, con suerte, algunas confirmaciones sobre las nuevas incorporaciones a la cinta. ¿Está realmente Sylvester Stallone involucrado en el proyecto?

EL GRAN MOMENTO DE WONDER WOMAN

Después de deleitar en Batman v Superman (y de ganar protagonismo en su versión extendida), el personaje encarnado por Gal Gadot podría tener en la cita sandieguina su esperado primer tráiler. Tras las nuevas imágenes, en las que ya se podía ver a la Princesa de las Amazonas acompañada de Chris Pine, este icono de las superheroínas podría hacer saltar a sus seguidoras (y no pocos seguidores) en el panel que tiene Warner preparado para el sábado.

¿QUIÉN DARÁ VIDA A CAPITANA MARVEL?

¿Será Brie Larson después de ganar un Oscar? ¿Optarán por Emily Blunt como su nueva heroína de acción? ¿Sorprenderán con un rostro desconocido que acapare todas las miradas? Sólo Marvel (con Kevin Feige a la cabeza) saben la respuesta a estas preguntas. Sin embargo, para quien acuda a San Diego puede ser una sorpresa saber quién interpretará a Carol Danvers y poder comenzar así una franquicia que, tal y como ha ocurrido con Wonder Woman, podría tener tras las cámaras a una directora.

LA LIGA DE LA JUSTICIA, REUNIDA

Superman. Batman. Wonder Woman. Aquaman. Flash. Cyborg. Ellos son los personajes a los que se encomiendan Warner y DC para sacar adelante su gran proyecto cinematográfico. Y el público quiere verlos juntos. La extraña felicidad del estudio por la buena recaudación de Batman v Superman contra el vapuleo crítico hace que sólo tengan dos cartas que jugar: la película que prepara Ben Affleck del superhéroe de Gotham y la reunión de todos ellos.

Según los rumores, Zack Snyder, que también se sentará en la silla de director en esta ocasión, quiere dar un giro de 180º y parecerse algo más a Los Vengadores. Saben que la película debe ser un exitazo para que los spin offs del resto de la troupe funcionen. Así que, si tal y como el año pasado quieren que Warner salga victoriosa de la Comic-Con (aunque es improtante que Marvel no interviniera), deberán poner toda la carne en el asador.