11 de julio de 2015

Comic-Con 2015: Fear The Walking Dead presenta tráiler y anuncia su fecha de estreno

Comic-Con 2015: Fear The Walking Dead presenta tráiler y anuncia su fecha de estreno
AMC

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   El spin-off de The Walking Dead, Fear the Walking Dead, ya tiene fecha de estreno y nuevo tráiler. Durante su paso por la Comic-Con de San Diego este viernes, AMC y AMC global han anunciado que la serie llegará a la pequeña pantalla el domingo 23 de agosto.

   Según publica Movieweb, esta primera emisión será un episodio extendido de 90 minutos que se emitirá simultáneamente en los canales AMC de todo el mundo.

   El paso de la nueva serie por la convención ha contado con el showrunner David Erickson y los productores ejecutivos Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, además de buena parte del nuevo reparto. Los responsables de la serie también han aprovechado su panel para lanzar un extenso tráiler de unos tres minutos de duración.

   Travis (Cliff Curtis), Madison, Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Nick (Frank Dillane) son los protagonistas de este lado del apocalipsis zombie que se desarrollará en Los Ángeles, a miles de kilómetros de donde se encuentran Rick y el resto de supervivientes que protagonizan The Walking Dead.

   "Queríamos una ciudad más grande y ser capaces de ver la caída de esta ciudad. Los Angeles era perfecto para esto. Nosotros veremos la caída de esta ciudad, vamos a mostrar el proceso por el cuál una ciudad se derrumba. A primera vista ellos no saben qué es esto. Ellos no asumen que la gente son los no-muertos, piensan que están enfermos", ha explicado Erickson.

   Además, han reiterado que el spin-off arrancará durante los primeros días del brote zombie, en el mismo momento que Rick se encuentra en coma. Eso sí, al final de la primera temporada todavía no se habrá llegado a la fecha que narra el episodio piloto de The Walking Dead.

   Otro de los aspectos que ha querido señalar es que "es un drama familiar y nosotros veremos como el apocalipsis les afecta. Esto no quiere decir que no vayamos a ver caminantes, los habrán, pero comienza como un drama familiar", ha aclarado.

   Los ponentes también han advertido de que por el momento no hay planes para que las historias de Fear The Walking dead y The Walking Dead confluyan.

   Por otra parte, los muertos vivientes en el spin-off tendrán un aspecto muy diferente a la de la serie original porque esta está ambientada en los primeros días del brote, mientras que en la serie los caminantes llevan años convertidos en zombies.

THE WALKING DEAD

   Antes de que comenzara el panel de Fear The Walking Dead, la serie original, The Walking Dead, ha acaparado el escenario para presentar su sexta temporada.

   Tras filtrarse el tráiler de la nueva tanda de episodios, antes de su presentación en el evento, las novedades han pasado por un buen número de detalles sobre la nueva entrega y la fecha en que regresará a la pequeña pantalla, el 11 de octubre.

UN NUEVO GRUPO DE SUPERVIVIENTES

   Fear the Walking Dead se desarrollará en Los Ángeles y seguirá las aventuras -y desventuras- de un nuevo grupo, liderado por Travis. Le acompañan en esta aventura Madison, Nick y Alicia. Completan el reparto de la serie, Liza (Elizabeth Rodriguez, Orange is the New Black), Daniel (Ruben Blades, El invitado) y Ofelia (Mercedes Mason, Quarantine 2: Terminal).

   El último en sumarse al reparto de la ficción ha sido Colman Domingo (El Mayordomo), quien se meterá en la piel de Strand, un "hombre listo y sofisticado con un oscuro pasado".

   La serie estrenará su primera temporada de seis episodios en AMC y, tan solo un día después, hará lo propio en España. Además, continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega

Para leer más